19
Vie, Abr

Dictan prisión preventiva para presuntos asaltantes en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Junior Amador Culquicóndor Yanayaco (18) y Deyvis Omar Gallo Lozada (28), alias ‘Chino Papo’, presuntos asaltantes que le robaron S/14mil a un comerciante limonero serán internados cinco meses como Prisión Preventiva en el penal de Piura.

La medida sobre ambos fue dictada por la magistrada Alma Garay Pinday, titular del 4to Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana mientras durante ese determinado tiempo son investigados por el delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado.

Durante la realización de la audiencia la jueza aprobó los alegatos expuestos por la fiscal Rosa Arnao Távara, responsable de las investigaciones preliminares desarrolladas desde el mediodía del último miércoles junto a los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Sullana.

La autoridad del Ministerio Público fundamentó ante su colega del Poder Judicial los argumentos donde muestra que estos sujetos apresados por vecinos del caserío Villa María, junto a dos prófugos hampones son los que asaltaron al comerciante Ernesto Atoche Zapata (37).

‘Chino Papo’ registra antecedentes por delitos Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Robo Agravado, y de paso ingresos a ese penal piurano, mientras que Junior Culquicóndor se supo que ha servido en el Ejército, y sería uno de los dos conductores de moto lineal empleada en el atraco.

Datos

Vecinos capturaron a los asaltantes, a quienes les incautaron un revólver y quemaron una moto.

Ahora, la Policía ahora busca a los prófugos cómplices quienes se apodarían ‘Javicho’ y ‘Capón’.

 

Publicidad Aral1

Paypal1