25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones decidirá el 7 de marzo pedido de vacancia de 12 regidores de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP (J.Uriol). Es un pedido extremo que necesita pronunciamiento, por la gravedad de las acusaciones. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, ha señalado para el martes 7 de marzo, a las 10 am, realizar la audiencia pública en donde se resolverá la apelación presentada por ex funcionario municipal Eco. Oscar Olaya Olaya, contra los doce regidores en funciones del Concejo Provincial de Sullana.

El Secretario General - Notificaciones del JNE, Nelson Morán Salazar, cursó a los doce regidores de Sullana: Kresly Danay Cruzado Olaya, Herbert Estive Muñoz Cornejo, Milton Abrahan Ubillus, Maryuri Yajaira Aguirre Arévalo, Lilian Cecilia Salazar Cortez, Frank Víctor Purizaca Furlong, Sergio Enrique Curay Villanueva, Víctor Santiago Campos Castillo, Irma Victoria Martínez Nole, Erick Saúl Zapata Zavala, Carlos Eduardo Campos Solano, Antony Marvin Agurto Valdiviezo, su respectiva notificación. 

[Ver información del JNE]

Pleno JNE

Pleno del JNE ha previsto definiri situación de regidores de Sullana en sesión del 7 de Marzo

CASO VACANCIA DE REGIDORES

Para el pedido y que llevará al pronunciamiento del pleno del JNE se considera que en pasada sesión de Concejo. los regidores no respetaron el debido proceso y acordaron denunciar penalmente al ex jefe de Rentas, por supuestamente haber favorecido a una inmobiliaria con la venta de un terreno municipal y generado un perjuicio de 135 mil soles a la comuna. La mencionada sesión estuvo presidida por el Tnte. Alcalde Prof. Cesar Leigh Arias, ante licencia del alcalde Carlos Távara.

El ex funcionario denunció estos abusos al pleno del concejo y solicitó la vacancia de los regidores, en primera instancia, esto en virtud a las afirmaciones esgrimidas por el nuevo jefe de Rentas Vicente Ramírez Luna Victoria, a pedido del regidor Hebert Muñoz, quien durante la sesión, expuso los presuntos malos manejos en el cobro de una alcabala de un terreno de ADUS.

La defensa del ex funcionario Olaya, en su alegato al JNE precisó: “Que si bien el Pleno tiene facultad de autorizar a la Procuraduría, para este caso esa facultad se ha visto empañada por un claro Abuso de Derecho toda vez que respecto al supuesto perjuicio económico, no existe procedimiento disciplinario alguno, ni siquiera existe el informe de OCI, que es requisito para otorgar las facultades a la Procuraduría a fin de iniciar las acciones legales, correspondientes. Es decir, no existe causa probable de que el señor Oscar Olaya haya realizado acciones ilícitas a fin de favorecer a un contribuyente, lo que hace que las acusaciones vertidas y que conllevaron a la adopción de un acuerdo de concejo ilegal, sean totalmente falsas”. (Ver: file:///D:/Users/User/Downloads/ESCRITO.pdf)

Notificacion JNE

Regidores deberán hacer uso de su derecho de defensa por pedido de ex funcionario municipal

ACCESITARIOS

En caso que el JNE determine la vacancia de los doce regidores de Concejo de Sullana, serían los accesitarios lo que tendrían que asumir estas funciones, ya que cada lista inscribe 15 regidores, al momento de postular.

 

Publicidad Aral1

Paypal1