24
Mié, Abr

Defensor del Pueblo critica falta de compromiso de autoridades de Sullana con la población

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego Azula, cansado de encontrar una ciudad llena de desagües, criticó la pasividad de las autoridades provinciales, quienes no estarían asumiendo un compromiso con la población que ellos dirigen.

La autoridad cuestionó que pese a los constantes colapsos de los buzones de desagües, los cuales han inundado las calles de varios sectores, a la fecha éstos no hayan actuado de oficio para denunciar el desagradable servicio que brinda la EPS Grau en la ciudad.

“La población del A.H. Nuevo Sullana, ha querido tomar la carretera cansados de este problema del colapso de desagües. Las autoridades esperan que la población reaccione. El Ministerio Público ya tiene que actuar de oficio en estos casos y denunciar a los responsables”, dijo César Orrego.

De otro lado, Orrego Azula hizo un llamado al alcalde provincial y demás funcionarios, a quienes les exigió acelerar las obras que vienen ejecutando, dado que han abierto zanjas que con las lluvias han formado charcos de agua donde proliferan los insectos.

Pidió además el recojo de basura y evacúe aguas pluviales "por que la gente en sullana y varios asentamientos está sufriendo con aguas residuales, con aguas servidas y también con basura, uno de los puntos críticos es Nuevo Sullana, no es posible que tengamos esa cámara de bombeo hace varias semanas que estaba malograda, esa cámara de bombeo es de responsabilidad de la municipalidad provincial de Sullana, y estaba malograda, los desagües estuvimos visitando, los desagües estaban en las casas, porque las bombas no funcionaban, ayer hice venir al gerente de operaciones y al gerente de infraestructura de la municipalidad y les dije no me voy a mover de de aquí hasta ustedes resuelvan ésto y mañana (ayer) vuelvo a venir para que esta cámara funcione", expresó.

"El responsable de esa cámara de bombero tiene informe desde el 4 de enero y estamos 22 de febrero, han pasado dos meses y no hay resultado en el municipio, osea los propios responsables de las cámara han dicho que las cámaras estaban malogradas, han esperado que esto se desborde y que la gente se afecte", dijo mortificado Orrego Azula.

Dato

César Orrego también exigió que todas las instituciones se unan para acabar con la plaga de moscas.

azula

 

Publicidad Aral1

Paypal1