25
Jue, Abr

Dengue grave cobra su primera víctima en la región Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un joven ingeniero, natural de la provincia de Sullana, se convirtió en la primera víctima del dengue grave en la región Piura, falleciendo la tarde de ayer en el hospital de EsSalud de Piura. El dengue grave es una complicación potencialmente mortal porque cursa con extravasación de plasma, acumulación de líquidos, dificultad respiratoria, anteriormente se le conocía como dengue hemorrágico el mismo que incluso puede causar la muerte como en este caso, se informó.

Se trata de Leo Dioses Castro de 33 años, quien según sus familiares, fue víctima de dengue grave (conocido anteriormente como dengue hemorrágico), siendo evacuado al referido nosocomio donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Se puso mal desde el sábado de la semana pasada, con los síntomas del dengue, entonces sus familiares lo llevaron al hospital de EsSalud donde lo medicaban y le decían que no había camas por eso no lo internaban. Ayer por la mañana arrojó sangre, lo llevan al policlínico y lo evacúan al hospital Cayetano Heredia de Piura donde falleció alrededor de las 5:30 de la tarde”, señalaron sus familiares.

Según el acta de defunción, Leo Dioses falleció por falla multiorgánica a causa de dengue complicado. El fallecido estaba a punto de casarse. Es velado en su vivienda ubicada en el cruce de la calle Bolívar con transversal Piura. Será sepultado mañana jueves en el cementerio San José de Sullana.

Datos:

Dioses Castro trabajaba como jefe del área de mantenimiento de la empresa Ambev (CBC) ubicado en Cieneguillo Norte, en la provincia de Sullana.

Por otro lado, desde hace días la población del cercado y de los asentamientos humanos vienen pidiendo a los funcionarios de salud, la fumigación de las viviendas por la proliferación de zancudos y moscas.

leo 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1