25
Jue, Abr

Torrencial lluvia soportó la ciudad de Sullana y distrito de Bellavista

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más, las ciudades de Sullana y Bellavista, soportaron una intensa lluvia, la misma que inundó de inmediato las principales calles, acumuló aguas en otras zonas como en Villa Primavera, la Videnita, entrada de Urbanización Sullana, Héroes del Cenepa y otros sectores considerados como vulnerables para este tipo de eventos naturales. La mayor parte de viviendas de estos sectores quedaron afectadas.

Desde las 9 de la noche comenzó la precipitación de una manera suave para irse acentuando con mayor fuerza después. Vientos y truenos acompañaron a las aguas pluviales prolongándose hasta después de las 12 de la noche, pero con menor intensidad. Aún no existen reportes de varios sectores; sin embargo, se cree que han impactado de manera severa a quienes residen en lugares inadecuados.

Lluvias Avenida Jose de Lama

Justamente, un reporte ciudadano, nos informó que esta precipitación también afectaba a Bellavista, el mismo que se encuentra conurbado con la segunda ciudad de la región Piura. La mayoría de calles de Bellavista están anegadas de agua y los buzones a punto de colapsar por falta de mantenimiento.

En llamado que realizan los afectados es una sensibilidad de parte del alcalde y las autoridades de la provincia y se adopten las medidas para evitar los aniegos y la inundación de viviendas en los diversos asentamientos humanos del distrito.

El Canal Vía, aunque transporta gran cantidad de agua aún no ha rebasado la cantidad conocida en el fenómeno de 1997-1998, donde la indicada infraestructura quedó demasiado pequeña para transportar el agua de lluvias que proviene de Cieneguillo y que cruza la ciudad de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1