25
Jue, Abr

Pedro Pablo Kuczynski pide en Sullana implementar proyectos y no tenerlos en cajón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer que se adoptarán medidas de urgencia para limpiar la planta de tratamiento de agua de Sullana y, de esa manera, poner fin a la contaminación del río Chira, el cual recibe las aguas residuales de la ciudad, creando una contaminación de las aguas y del ambiente que nadie ha resuelto hasta el momento.

Fue luego de realizar una visita inopinada a dicha planta de tratamiento, ubicada en el distrito de Bellavista de Sullana, y constatar que las aguas residuales son vertidas al río, falta que ha sido calificada como grave por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Además, de ello, ha sido un constante reclamo de los sullaneros para terminar con este problema. 

"Hay que hacer un plan de limpieza de todo esto, el desague no puede ir al río, esto es lo mismo que vi el otro día en Puno y vamos a proponer una medida de urgencia para limpiar la planta de Puno, por eso estoy aquí y tenemos que tomar una medida de urgencia también, así no podemos seguir", afirmó Kuczynski.

Sullana PPK01

El mandatario expresó su preocupación por el constante colapso de los sistemas de alcantarillado en la región Piura, y se mostró de acuerdo con el pedido para mejorar las condiciones de funcionamiento de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S.A, la misma que se encuentra desde hace más de 15 años en proceso concursal. 

La planta de tratamiento trabaja actualmente a 500 metros cúbicos por segundo, pero como la demanda es mayor, existe un proyecto, a nivel de factibilidad, para construir una nueva planta de 1250 metros cúbicos por segundo, con lo cual Sullana y otras zonas tendrían agua las 24 horas del día.

"Lo que tenemos que hacer es implementar los proyectos, no tenerlos en un cajón. Miren ahí sale el desague, ahí lo ven, esto no puede continuar", indicó al respecto el presidente Kuczynski. El jefe del Estado se trasladó a Sullana luego de entregar, en el estadio Miguel Grau del distrito Castilla, ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias e inundaciones.

Kuczynski estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Justicia, Marisol Pérez Tello.

Sin duda que es una gran oportunidad para crear nuevas condiciones en la segunda ciudad en población y economía de la región Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1