20
Sáb, Abr

Corte de Sullana autoriza convocar a Elecciones de sesenta Jueces de Paz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Será por elección popular en sectores de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla autorizó la convocatoria a Elecciones de sesenta Jueces de Paz Titulares y Accesitarios para el período 2017 – 2020 en sectores ubicados en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, que comprende el Distrito Judicial de Sullana.

Mediante Resolución Administrativa N° 052- 2017- P – CSJSU/PJ del 07 de febrero del presente año se autoriza a elecciones en sesenta juzgados de paz de los 74 existentes, que han cumplido el mandato para el cual fueron elegidos tal como lo estipula el artículo 13° de la Ley 29824.

Se indica que la elección popular es de tipo ordinario, es decir que se realizará con el apoyo de la autoridad municipal o local, con un plazo de duración no mayor de dos meses computados desde la fecha en que el Presidente de de la Corte notifique a la autoridad municipal o local del desarrollo del proceso eleccionario.

La Ley de Justicia de Paz N° 29824 y el artículo 24° del reglamento de Elección Popular, dispone que son las autoridades municipales y locales involucradas las que deberán efectuar la convocatoria para las elecciones de las Comisiones Electorales especiales que tendrán a cargo el proceso de sufragio.

Juzgados de Paz

Los Juzgados de Paz titulares y accesitarios que serán renovados son los siguientes:

En Sullana:

Juzgados de Paz de Única Nominación en de A.H. El Porvenir; de A.H. Túpac Amaru; Ignacio Escudero, Monte Lima, Santa Sofía, Huasimal, La Golondrina, Mallares, Mallaritos, Samán, Tangarará, Sojo, San Francisco de Chocán, Santa Cruz, A.H. Buenos Aires; centro poblado de Huangalá, A.H. Jesús María, A.H. Juan Velasco Alvarado, A.H. Nueve de Octubre, A.H. Sánchez Cerro, Urb. Santa Rosa, A.H. Santa Teresita, centro poblado Somate, A.H. Villa Primavera y A.H. El Obrero.

Además el Juzgado de Paz de Primera y Segunda Nominación de Marcavelica, juzgados de paz de Primera y Segunda Nominación de Querecotillo; juzgado de paz de Segunda Nominación de Lancones y juzgados de paz de Primera y Segunda Nominación de Salitral.

En Talara:

Juzgado de Paz de Única Nominación de El Alto; Máncora, Negritos y A.H. San Pedro

En Ayabaca:

Juzgado de Paz de Segunda y Tercera Nominación de Ayabaca; Juzgados de Paz de Única Nominación de centro poblado Chocán, de la comunidad campesina de Aragoto, de El Progreso, de Pampa Larga, de Yerbas Buenas, de Palo Blanco y de Sapayal de Santa Rosa; centro poblado de Tacalpo – Yanchalá, CP de Sícchez, CP de Oxahuay, CP de Paimas, CP La Tina, Laguna; CP Lagunas Tondopa, CP Salvia – Matalacas (distrito de Lagunas), CP Mangay – Matalacas (distrito de Sapillica), Juzgado de Lucumo (distrito de Lagunas), CP de Jililí.

Además Juzgado de Paz de Primera y Segunda Nominación de Suyo y Juzgado de Paz de Primera y Segunda Nominación del distrito de Montero.

pedro lizana

 

Publicidad Aral1

Paypal1