20
Sáb, Abr

Obra del Alto Chira podría detenerse si no se expropian terrenos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Los trabajos de pavimentación de la carretera que por más de S/. 66millones ejecuta el consorcio Boquerón de Núñez, estarían en peligro de detenerse si no se consigue expropiar cerca de siete kilómetros donde deberá intervenir el consorcio.

Los regidores Carlos Campos Solano y Frank Purizaca Furlong cuestionaron la labor de la oficina de Asesoría Jurídica dado que a la fecha no se ha podido recuperar los terrenos en favor de la Municipalidad de Sullana, faltando ocho meses para finalizar el contrato.

Unos 145 agricultores son propietarios del área en disputa, quienes han solicitado un incentivo a cambio de ceder las hectáreas para la continuación de los trabajos, sin embargo, no se concretó, siendo una amenaza del que el responsable de la obra, Ing. Guillermo Segura, dijo se han cursado un sinnúmero de documentos al municipio advirtiendo que el área debe ser liberada.

“Como contratista estamos esperando que la municipalidad nos termine de entregar las áreas a disponibilidad completa para poder trabajar. Las interferencias con los terrenos que están en el área de propiedad de derecho de vía es un tema municipal. Yo simplemente les estoy enviando cartas para decirle señor ya estoy llegando a la zona de interferencias, entro o no entro”, dijo el ingeniero.

Dato:

La millonaria obra, conseguida por la anterior gestión edil y ejecutada por la actual, se encuentra dentro de los plazos establecidos en el cronograma de trabajo. El proyecto vial, que comprende también la construcción de un puente en el sector de “Riecito”, presenta un avance del 52%.

 

Publicidad Aral1

Paypal1