24
Mié, Abr

Sullana: Construcción de lagunas de oxidación quedan en suspenso

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Terreno pertenecería a distrito de Miguel Checa. Las lagunas de oxidación que pretendía construir la municipalidad provincial de Sullana, en un terreno del sector la Capilla, sería de propiedad de la municipalidad distrital de Miguel Checa – Sojo.

Así lo dejaron entrever los funcionarios de la Subgerencia Regional de Bienes, Demarcación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Piura, luego que definiera los límites fronterizos entre ambas localidades.

Por tal motivo las lagunas de oxidación, que el municipio de Sullana pretendía construir sobre el área invadido por unas 240 familias, quedarían en suspenso luego que se respaldara la propuesta de límites establecidos en la creación de ese distrito.

“Lo que proponía Sullana era que parte de Jíbito, que pasaba por el sector de Santo Tomás y todos esos sectores, pasen a Sullana, cuando todos saben que por años esos terrenos le pertenecieron al distrito de Miguel Checa”, señaló el alcalde de Miguel Checa, Pedro Zapata Sócola.

Por otro lado, indicó que pese al resultado, él no avalaría las invasiones en la zona, pero igual se dialogará con las familias que incluso ya han levantado sus casas en esos sectores que estuvieron durante meses en disputa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1