18
Jue, Abr

Ministerio Público inicia convocatoria para programa de voluntariado en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público inició la convocatoria para el Programa de Voluntariado Fiscal 2017 en el Distrito Fiscal de Sullana, dirigido a jóvenes universitarios o recién egresados de la carrera profesional de derecho, que acrediten tener buenas calificaciones y con interés en conocer de cerca la labor fiscal así como a fortalecer sus competencias y aptitudes profesionales, se informó.

Este programa tiene por finalidad dar a conocer la labor fiscal en el ámbito penal, familiar, civil y/o prevención del delito, desarrollando estrategias para el análisis de casos, propiciando la participación en actos de investigación fiscal, contando con el acompañamiento y asesoría de los fiscales de esta institución.

Los voluntarios seleccionados recibirán capacitación constante, participación en talleres, cursos y paneles, trabajo de campo para conocer las principales diligencias fiscales, participación en programas de proyección social de la institución, debates jurídicos y la respectiva certificación al finalizar el programa.

La asistencia requerida a aquellos jóvenes que participen del programa voluntariado, de ser seleccionado, implicará un mínimo de 15 horas a la semana, teniendo la posibilidad de distribuir las horas en turnos de mañana o tarde, de lunes a viernes, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del voluntario.

El programa se iniciará en el mes de febrero y culminará en el mes de diciembre de 2017 y se desarrollara en las sedes del Ministerio Público en Sullana y Talara. Al final del mismo se otorgará una constancia de haber culminado el programa satisfactoriamente. Es importante indicar que el Programa no corresponde a prácticas pre-profesionales o profesionales.

De encontrarte interesado en participar, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando datos como: apellidos y nombres, número de documento de identidad, edad, universidad, carrera profesional, ciclo académico, teléfono fijo, teléfono celular, record de notas, y expectativas de participación en el voluntariado, siendo requisito indispensable cumplir con el envío de todos los datos para ser registrado como postulante. Las inscripciones culminan el día 23 de enero de 2017.

Cabe señalar que dado que algunas de las oficinas administrativas de las universidades que se encuentran cerradas, se brindará la opción de remitir como constancia de buenas calificaciones la boleta o récord de notas descargados de la intranet (en archivo de imagen o en PDF) hasta que puedan reemplazar tal documento por uno oficial expedido por su universidad.

voluntariado fiscal

 

Publicidad Aral1

Paypal1