23
Mar, Abr

Sullana: Dictan 6 meses de prisión preventiva para imputado de homicidio simple

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Víctima recibió corte en el cuello con pico de botellaLa juez del Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana Dra. Alma Cecilia Garay Pinday declaró fundado el pedido de seis meses de prisión preventiva contra Santos Esmit Mendoza Benites, investigado por presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de Homicidio Simple, en agravio de Hull Breyner Chuquihuanca Velasco.

La magistrada resolvió el internamiento en el penal de Río Seco, porque se dan los tres presupuestos básicos para la prisión preventiva. Existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito, al haber Mendoza Benites, asumido las imputaciones en su contra.

Además de acuerdo a la prognosis de la pena, que es el segundo presupuesto, la sanción sería superior a 4 años y finalmente el imputado tendría antecedentes y otras circunstancias como el hecho de no probar documentalmente que tiene arraigo en esta ciudad, por lo que habría peligro de común y obstaculización de la justicia.

Como se recuerda Chuquihuanca Velasco de 24 años de edad, murió al ser cercenada su garganta con un pico de botella, en el interior de un bar de Bellavista, la noche del domingo, luego de una pelea, donde participó el investigado Esmit Mendoza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1