23
Mar, Abr

San Miguel de Tangarará recibió el trofeo de las "8 maravillas de Piura"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Villa San Miguel de Tangarará recibió oficialmente el trofeo que lo reconoce como una de las 8 maravillas turísticas de la región Piura.

La noche del martes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, llegó hasta el histórico lugar, perteneciente a la jurisdicción del distrito de Marcavelica. Allí entregó el trofeo otorgado por la Dirección Regional de Turismo.

Este reconocimiento fue entregado al alcalde del distrito de Marcavelica, Willian Alcas Agurto, quien luego entregó el premio al presidente de la Junta Vecinal Comunal de Tangarará, Fernando Efraín Sandoval Elizalde.

El alcalde Carlos Távara, en su discurso, expresó que ahora con este reconocimiento a Tangarará, el Gobierno central y el ministerio de Cultura, deberían ayudar a impulsar el valor histórico de la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.

La autoridad edil también destacó el trabajo de ciudadanos, como el profesor Eleodoro Terán, que han dedicado muchos años de su vida a promover San Miguel de Tangarará.

En esta ceremonia, resaltó la participación de la Orquesta de Cámara Municipal y grupos de danzas de las academias gratuitas de la Municipalidad de Sullana.

Durante la tarde, en la plaza "Encuentro de Dos Culturas", se realizó una retreta y singulares concursos como el mejor tomador de chicha, los glotones, carrera de caballos, concitando la participaron los pobladores.

La gerencia de Desarrollo Económico Local también llevó hasta Tangarará a panaderos que prepararon un chumbeque de más de 30 metros de largo, el cual fue repartido entre los asistentes.

En la ceremonia también participaron los regidores César Leigh, Hebert Muñoz, Kresly Cruzado y Lilian Salazar, así como el vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán.

Foto: MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1