18
Jue, Abr

Sullana: Modificarán trámites para fomentar formalización de transportistas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión del Coresec el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, manifestó que en los próximos días emitirá un decreto de alcaldía en el que se contemplan importantes cambios en los trámites administrativos para fomentar la formalización de trasportistas.

En sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada en el salón de actos "Carlos Augusto Salaverry" de la Municipalidad de Sullana, Távara Polo explicó que entre los cambios que se plantean -de acuerdo a ley- es que las licencias de los transportistas se renueven anualmente y no cada seis meses, como ha venido sucediendo; además de suprimir los trámites y cobros excesivos que no permiten la formalización.

Esta iniciativa fue destacada por los miembros del Coresec, que preside el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán. También estuvo presente el prefecto de Piura, Óscar Hernández Calderón, el Jefe de la Región Policial, PNP Luis Octavio Bisso Pun, autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público y de instituciones involucradas en las acciones por la seguridad ciudadana.

Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, Luis Cornejo Pérez, dio cuenta de los recientes megaoperativos realizados en conjunto entre Serenazgo Sin Frontera, la Policía Nacional y Ministerio Público. Indicó que estas acciones continuarán en todos los distritos.

También se resaltó la iniciativa que ha tenido la Municipalidad de Sullana para poner en marcha el Programa de Protección Escolar, que consiste en detectar a los alumnos "faltones". Luego, con serenazgo, Policía Nacional y el director del colegio se acude a sus viviendas para detectar la razón de su inasistencia. Este plan ha permitido reducir el ausentismo escolar.

Asimismo, el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Eduardo Arbulú Gonzales, informó acerca de los avances y logros que vienen realizando en la Lucha contra la inseguridad ciudadana en la región- Piura, buscando nuevas estrategias para frenar la ola delincuencial.

Foto: MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1