19
Vie, Abr

Sullana da la bienvenida a la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancentral o Milenario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Sullana se prepara para acoger este Jueves 20 de octubre a los artistas de diferentes países del mundo en la VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena Ancentral o Milenario, la misma que está concebida como un espacio de intercambio de saberes, donde los artistas que concurren, exponen sus obras y además participan de talleres donde transmiten y recogen saberes en los diversos campos de las artes como pintura, escultura, literatura cinematografía, danza, cerámica, gastronomía, artesanía, teatro, etc.

Todas estas expresiones son el resultado de la capacidad creativa del ser humano y en ella expresan su forma de ver el mundo, refiere Jorge Iván Cevallos, director y productor general.

La Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario que se realiza este año en Piura, es la VI Edición y se lleva a cabo en varias sedes: Catacaos, Sechura, Rinconada Llicuar, Chulucanas, Canchaque, Sullana, Paita; tiene sus orígenes en la ciudad de Quito, República del Ecuador.

La Galería Viajera, es un componente muy importante de esta Bienal. En ella se reúne una exquisita colección de obras de artistas de varios países. Siendo una embajadora del talento de nuestras nacionalidades y pueblos originarios, hasta el momento se ha desplazado a: Toronto - Canadá, Oslo - Noruega, Porlant y Chicago en los Estados Unidos y hoy nos brinda su magia en La Perla del Chira.

La llegada a Sullana de esta Galería, es un esfuerzo conjunto de los artistas locales de Sullana, así como de la empresa privada y varias autoridades públicas que apuestan por el poder sanador del arte y su retorno al convivir social.

Los coordinadores Antonio Peralta Lozada, Martín Mamani García y Jhon Henry Zapata Carreño, han manifestado a este medio que entre los visitantes que llegarán a esta ciudad, se encuentran expositores de Egipto, México, China, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Tibet, Venezuela y Perú.

Actividades a desarrollar

  • Concurso Escolar (De 8 a.m. a 12 m.): Plaza de la Cultura, Plaza de Armas y Paseo Turicarami.
  • Exposición Pictórica (Inauguración 7:00 p.m.) Galería Viajera C.E.P. Santa Rosa Hnos. Maristas.

afiche bienal

 

Publicidad Aral1

Paypal1