19
Vie, Abr

Sullana: Reciben obra de avenida José de Lama, pero no tuvieron en cuenta observaciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La principal vía de la ciudad de Sullana, ejecutada por la modalidad de obras por impuestos, tiene diversas deficiencias que no han sido subsanadas por la empresa Pacasmayo, pero ha sido recibida por la administración edil, situación que ha creado un enorme malestar entre los vecinos y quienes transitan diariamente por la avenida José de Lama.

Según indican en una nota de prensa, la Municipalidad de Sullana mediante Oficio N° 0778-2016/MPS-SG, ha solicitado a la empresa Cementos Pacasmayo subsanar observaciones en la obra de "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. José de Lama", esta situación dice mucho de la calidad profesional de los ingenieros que prestan servicio en la corporación edil.

Expresan que este pedido se hace en virtud del informe de la Subgerencia de Obras, que mediante Informe N°1018-2016, indica que si bien el 21 de junio de 2016 se realizó la recepción de la obra de la referencia, en posterior recorrido se evidenció desgaste prematuro de las losas de concreto en un área de 295 m2 en la intersección de Av. José de Lama y transversal Tarapacá.

Este hecho que fue denunciado meses atrás por este diario, ha subsistido y contra todo se ha dado por recepcionada la obra, obviando las deficiencias técnicas y los deterioros que en varias partes son evidentes. Para no quedar mal, los municipales, usan un artículo diferente de la Ley de Contrataciones donde le piden a Pacasmayo, subsanar los vicios ocultos, aunque lo lógico hubiera sido que se haga tras la culminación de la obra y en el marco de la conformidad para ser recepcionada.

De acuerdo a la misma nota de prensa, señalan que la empresa Cementos Pacasmayo, encargada de ejecutar el proyecto mediante la modalidad de "Obras por impuestos", respondió que procederá a efectuar la subsanación del indicado sector de losas de concreto, aunque insisten que este deterioro no tienen significancia en el comportamiento estructural del pavimento.

Se espera que estos tipos de problemas no se presenten en las obras públicas y que los supervisores o inspectores de la obra, extremen sus medidas de vigilancia y de control para no llevar al equívoco a la autoridad edil.

avenida jose de lama 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1