19
Vie, Abr

Sullana: Aprueban certificación ambiental de proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la Dirección de Calidad Ambiental del ministerio del Ambiente aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la provincia de Sullana.

"Este es otro paso importante en el gran objetivo de tener nuestro río Chira descontaminado. Recientemente se culminó el expediente técnico a nivel de obra y ahora cumplimos con otro requisito como es el Estudio de Impacto Ambiental", expresó Távara Polo.

El Consorcio Nippon Koei, por encargo de la Municipalidad de Sullana, estuvo a cargo de la elaboración del EIA semidetallado del expediente técnico del proyecto "Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista. Dicho EIA ha sido aprobado el 22 de setiembre de 2016.

Por su parte, la gerente de Gestión Ambiental de la comuna local, agregó que este proyecto cuenta con el expediente técnico a nivel de obra, la certificación de operación y mantenimiento por parte de Eps Grau y la factibilidad por parte de Enosa.

Indicó que el siguiente paso es que Eps Grau y el ministerio de Vivienda culminen con la revisión del expediente técnico definitivo.

"Este Estudio de Impacto Ambiental es de vital importancia toda vez que es un requisito indispensable para cualquier proyecto de envergadura", acotó Zapata.

Aprobado el expediente técnico, sigue gestionar los 212 millones de soles que demanda la ejecución del megaproyecto. Por lo pronto, en mayo del presente año se asignaron los primeros 42 millones de soles y a través del proyecto de ley que declara de necesidad publica e interés nacional la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se busca asegurar el financiamiento total.

 

Publicidad Aral1

Paypal1