19
Vie, Abr

Investigan a personal policial de Sullana, por falsificación de firmas y sellos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Determinar una presunta falsificación de sellos y firmas es investigado por personal del Departamento de Disciplina de la PNP de Sullana y Piura, en perjuicio de la Sanidad Policial de la provincia chirense. En el proceso de investigación se deberá determinar al o los responsables de este ilícito que podría llevarlos a asumir responsabilidad penal a los culpables.

Según la denuncia realizada por la Dra. Ana María Yamunaqué Gamboa, quien prestó servicios de Serum en la Policía de Sullana, entre los días 7 al 21 de junio, unos 10 policías fueron beneficiados con descansos médicos firmados presuntamente por su persona; sin embargo, ella no reconoce los documentos.

Los inspectores policiales, se apersonaron ante Sanidad de Sullana que funciona en la calle Ugarteche, donde procedieron a revisar cuadernos de registro, los certificados otorgados, y el rol de los servicios y los responsables de la tramitación, todo ello con la finalidad de esclarecer a los responsables.

La situación es delicada para el personal policial en caso de confirmarse, de acuerdo al reglamento de Régimen Disciplinario, los culpables deberán ser pasados al retiro. De comprobarse el hecho, el delito cometido sería Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación y adulteración de documentos en agravio del Estado y la profesional de la salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1