18
Jue, Abr

Poder Judicial envía a prisión a dos acusados de robar a pareja de enamorados en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial decidió dar 5 meses de prisión preventiva a dos presuntos integrantes de una banda que usa la modalidad de “arañitas” para robar a sus potenciales víctimas. Se trata del mototaxista Angel José Gutiérrez Merino (24) y el obrero Roger Daniel Lazo Peña (33), quienes serían integrantes de la banda “Los raqueteros de Bellavista.

Ambos, son acusados de perpetrar el delito de robo agravado en perjuicio de una pareja de enamorados.

La decisión fue dictada por el juez Luis Vásquez Dioses, titular del 2do Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, después de escuchar los alegatos del fiscal César Peralta, en la audiencia de prisión preventiva realizada por la instancia judicial.

Frente al hecho delictivo, el representante del Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión para el mototaxista Gutierrez Merino y 15 para el obrero detenido, por haber no solo robado y asaltado, sino por tocamientos indebidos a la víctima.

Aunque los acusados niegan ser los autores del ilícito que se les señala, el Fiscal consideró que los señalados habrían participado en el asalto y robo en agravio del alférez Roder Joel Valdiviezo Satán y su enamorada Vicky Espinoza Ordinola, pasajeros del vehículo mayor que era conducido por Gutiérrez Merino.

De acuerdo a la modalidad usada, otros delincuentes habrían interceptado el vehículo en la Transversal Lima de Sullana, para robar dinero en efectivo y otras prendas de valor a Valdiviezo y su pareja. Después se dieron a la fuga sin rumbo conocido usando dos vehículos trimoviles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1