25
Jue, Abr

Sullana: Exigirán a jefes policiales estrategias para detener sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana: Alcalde convoca a comité de seguridad ciudadana. El alcalde, Carlos Távara Polo, lamentó el asesinado de dos personas entre ellos un dirigente de construcción civil, quienes fueron abatidos el último jueves por sicarios, al parecer provenientes de otro lugar que vendrían a exigir cupos de trabajo a la empresa encargada de la obra de la carretera Alto Chira.

El burgomaestre, deploró el actuar de las bandas criminales quienes pretenden imponer el miedo en la ciudad, por lo que exigió el rápido actuar de la Policía Nacional, para contrarrestar el sicariato y la disputa de cupos en las obras que se ejecutan en la provincia.

Por tal motivo, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), convocó para este lunes 4 de julio a una reunión de emergencia a todos los integrantes de dicha plataforma, para establecer estrategias conjuntas que permita detener estos asesinados entre seudos gremios de construcción civil.

La reunión se desarrollará a las 10 de la mañana en las instalaciones del palacio municipal, donde el burgomaestre exigirá a los jefes policiales una mayor vigilancia a las obras que se ejecutan en la provincia.

“Vamos a solicitarle al jefe de la División Policial de Sullana optimizar sus estrategias de inteligencia policial, para evitar estos asesinatos que pretenden atemorizar a la población, lo cual no vamos a permitir”, sostuvo la autoridad edil.

Távara Polo, fue enfático al señalar que no darán tregua a la delincuencia y junto a los demás integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana, acordarán algunas estrategias que permitan detener los asesinatos por encargo que se presentan en la ciudad.

“El asesinato de los dos dirigentes de construcción civil no puede quedar impune. Exigiremos a la policía y a los órganos correspondientes que aceleren sus investigaciones para dar con el paradero de los asesinos y sean sancionados ejemplarmente”, manifestó el burgomaestre provincial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1