20
Sáb, Abr

Cuatrocientos estudiantes de Sapillica se beneficiarán con bicicletas de “Rutas Solidarias”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación (DREP) y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Sullana), entregará 400 bicicletas a siete instituciones educativas, para escolares de zonas rurales del distrito de Sapillica.

De esta forma, se busca reducir el tiempo que les toma a los estudiantes trasladarse desde sus hogares a la institución educativa; contribuyendo así, a mejorar su rendimiento escolar, fortalecer su bienestar físico, mejorar la calidad de vida de los niños y fomentar el cuidado y protección del ambiente.

“Una gran iniciativa que los escolares la aprovechan muy bien. No solo les ayuda a llegar en menos tiempo al colegio, si no que les permite hacer ejercicio mientras van a estudiar”, expresó el director de UGEL Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón.

El representante de educación invocó a los padres de familias, directores y profesores de las escuelas beneficiadas y a los escolares que usarán las bicicletas a comprometerse en darles un uso adecuado.

Con esta entrega se benefician a 400 niños, niñas y adolescentes, quienes podrán llegar a clases de forma oportuna, mejorando las condiciones de su traslado y fortaleciendo valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

En la ceremonia de entrega participarán; la coordinadora nacional de Rutas Solidarias, Leslie Carrión Lastra; el director de la UGEL Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollon y autoridades de la distrito.

Como parte del proceso, previo a la entrega de bicicletas, la DIPECUD realiza acciones, como la validación del diagnóstico de las zonas de intervención, coordinación y señalización de las rutas solidarias con participación de la comunidad educativa.

También la validación de las rutas señalizadas, registro de usuarios y desarrollo de fichas de control de uso y seguimiento.

Dato:

- “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, continúa llegando a las instituciones educativas más alejadas del país, con el fin de garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes de primaria y secundaria, a partir de la implementación de bancos de bicicletas en zonas rurales.

- Entre las Instituciones Educativas beneficiada tenemos: I.E Nº 14392, I.E Nº14401, I.E Nº14403, I.E SAPILLICA, I.E Nº14399, I.E Nº 14400 Y I.E Nº15123.

 

Publicidad Aral1

Paypal1