25
Jue, Abr

Dictan seis meses de prisión preventiva para policía investigado por recibir coima en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Ley se aplica para todos, y el policía Justo Carbajal Nonajulca, quienes acusado de haber exigido una coima de parte de un chofer; fue enviado a prisión por 6 meses, hasta que se resuelva de manera definitiva el caso.

Carbajal, era el comandante de guardia de la Comisaría El Obrero cuanto fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción tras comprobar el haber recibido dinero de un tercero. El acusado, habría recibido 300 nuevos soles, de los cuales solo se le encontró 100 de los billetes marcados previamente.

En tal sentido, el magistrado Luis Vásquez Dioses, decidió que se investiga los pormenores y se determine el presunto delito de cohecho pasivo. La diligencia donde se decidió la prisión preventiva, se realizó esta mañana y fue conducido por el titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana.

Sin embargo, quedó claro que Carbajal no será procesado bajo la modalidad del proceso inmediato, una figura jurídica que se viene aplicando para gran parte de delitos y que en este caso, no se contempló.

El Policía Carbajal tenía 30 años de servicios a favor de la Entidad; no existían quejas en su contra e incluso, un grupo de personas llegaron al Segundo Juzgado Penal para abogar por la inocencia del acusado y manifestar que la prueba habría sido sembrada para causarle perjuicio. A Carbajal se le encontró con 100 soles que fueron marcados de un total de 300 que habría recibido.

De acuerdo a las primeras declaraciones indicó que el saldo lo había entregado a un oficial de esta Entidad, situación que deberá definirse en el proceso por el cual será juzgado el policía de la Comisaría El Obrero de Sullana.

Por otro lado el My. PNP. Percy Moncada, quien también habría recibido parte de la presunta ‪‎coima‬ al agente de la policía Justo Carbajal Nonajulca, fue separado de la ‪Comisaría El Obrero‬.

envian a prision1

 

Publicidad Aral1

Paypal1