20
Sáb, Abr

Sullana: Inspeccionan estadio Campeones del 36

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Ayer miércoles se llevó a cabo una inspección al estadio “Campeones del 36”, donde se pudo constatar la magnitud del daño ocasionado a la provincia, ya que la obra que se ejecutó durante la gestión del ex alcalde, Jaime Bardales, no cumple con los parámetros mínimos necesarios de una obra de gran envergadura como se anunció en su momento.

En dicha inspección estuvieron presentes la Procuradora Municipal, Iris Infante Rumiche, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Procuraduría Anticorrupción y Ministerio Público, quienes realizaron un recorrido por la tribuna (lado izquierdo entrando al estadio) encontrando a simple vista una serie de imperfecciones.

Por su parte, técnicos de la Subgerencia de Obras, manifestaron que la estructura no cumple con las especificaciones técnicas, porque es un concreto pobre no apto para una tribuna de estadio y no cuenta con la capacidad de resistencia necesaria constituyendo un peligro el uso de dicha estructura.

“Este es el estadio, esta obra no cuesta 8 millones”, fueron las primeras palabras del Fiscal Anticorrupción Provincia, Luis Ramos Rioja al ingresar al estadio Campeones del 36.

“En realidad no pensé encontrar esta obra en precarias condiciones, estamos totalmente sorprendidos, por tal motivo solicitaremos al juzgado disponer de una inspección in situ para que vea la situación real de la obra y por ende se dé cuenta del grado de irresponsabilidad de la contratista”, mencionó Ramos Rioja.

Asimismo, la Procuradora Municipal, Irma Infante Rumiche, informó que esta gestión, que lidera el alcalde, Carlos Távara Polo, está dispuesta a continuar con el apoyo y coordinaciones para que se esclarezcan los supuestos delitos cometidos en esta obra y se sancione de manera ejemplar a los responsables.

Cabe señalar, que dicha obra estuvo a cargo del contratista, Carlos Ubillús Gonzales, que en la actualidad se encuentra como reo contumaz, ya que no se presenta a las citaciones ordenadas por el Poder Judicial. Esta obra, se realizó en la gestión del ex alcalde, Jaime Bardales Ruiz.

Con información de: MPS.

visita estadio

 

Publicidad Aral1

Paypal1