24
Mié, Abr

Fumigan 15 instituciones educativas de Sullana para prevenir dengue, zika y chikungunya

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Hasta el momento, un total de 15 instituciones educativas que albergan a 13,500 estudiantes en la jurisdicción de la Ugel de la provincia piurana de Sullana han sido fumigadas, con la finalidad de prevenir el brote y la propagación del dengue, el zika y la chikungunya, se informó.

“Es muy importante contar con el compromiso de las entidades públicas, porque ellos son nuestros principales aliados en la educación”, expresó el director de la Ugel Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón, quien señaló que estos trabajos se realizan en coordinación con la Subregión de Salud.

El funcionario destacó la importancia de la acción de limpieza, la misma que mejorará significativamente las condiciones de salubridad de los cientos de escolares que asisten a clases. En este contexto, funcionarios ediles y representantes de la Ugel Sullana vienen recorriendo los colegios con mayor vulnerabilidad a la presencia del virus, donde se realiza la fumigación y desinfección de todas las instalaciones y áreas verdes, utilizando para ello sustancias químicas no tóxicas para los humanos.

La estrategia es parte del trabajo conjunto que se vienen realizando con las entidades públicas y demás aliados de la Ugel, en el marco del Buen Inicio del Escolar 2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1