18
Jue, Abr

Bananeros de Sullana participarán de congreso internacional en EEUU

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Buscan capacitarse. Una delegación de representantes de la Mesa Técnica de banano orgánico participarán del VI Congreso Internacional sobre banano CORBANA y XXI Reunión internacional de ACORBAT.

Como se sabe este congreso es el evento más grande a nivel mundial donde se reúnen técnicos, científicos, agroindustriales y comercial más importante de la industria bananera. Por su parte la Presidenta de la Mesa Técnica de banano Orgánico, Marcia Herrera Reto señaló que este evento internacional es muy importante para la cadena de banano orgánico ya que tendremos contacto con especialistas de distintas partes del mundo del ámbito bananero.

“Es una oportunidad para dar a conocer aún más el banano peruano, para decir aquí está el Perú con banano de gran calidad y de gran volumen”, aseguró Herrera Reto. La presidenta de la Mesa Técnica también manifestó que se han venido sosteniendo reuniones con la delegación que viajaría a la ACORBAT con el fin de prepararnos aún más “estamos gestionando nuestra visa, pasajes con el fin de compartir ideas y conocimiento en cuanto plagas o investigación”.

Finalmente, Oscar Raymundo García, Gerente de APOQ, indicó que como parte de las actividades de la Mesa Técnica han buscado la facilidad de viajar a este evento y harán todos los esfuerzos posibles por compartir conocimiento con gente involucrada en temas de banano con el fin de traer esas ideas al valle del chira. Este evento se desarrollará del 19 al 22 de abril en Miami, Florida, Estados Unidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1