24
Mié, Abr

Sullana: Suspenden yunzas en el asentamiento humano El Obrero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza municipal N° 018 - 2013 / MPS, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, junto a la Gerencia de Desarrollo Social y efectivos de la Policía, suspendieron tres yunzas que no contaban con permiso municipal.

Los organizadores de las yunzas que se iban a llevar a en las calles Túpac Amaru cuadra 1 y Manco Capac cuadra 1 fueron multados con una UIT, equivalente a s/ 3, 950.00 soles.

Asimismo, a la yunza de la calle Pedro Merino se le multó y se procedió a retirar los equipos de sonido para que no procediera la festividad.

El gerente de Desarrollo Social, Yosip De La Cruz Aguirre, indicó que la comuna no está en contra de las yunzas, ya que son parte de la tradición, sino que existe una ordenanza que prohíbe todo tipo de actividades que ocupen los espacios públicos, pues generan desorden y malestar entre los vecinos.

Además, en este tipo de actividades se vende licor y eso, muchas veces, genera grescas entre los asistentes, lo cual es un riego para los vecinos de lugar, expresó el funcionario.

Por otro lado, en las yunzas suspendidas iban a participar las orquestas de la Tropi Band, y Los Diamantes del Norte, a las cuales se les exhortó a no continuar con dichos eventos.

Asimismo, se comunicó que si los promotores no acatan la disposición municipal, se harán responsables de todas las eventualidades que puedan presentarse en la actividad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1