19
Vie, Abr

Multarán a propietarios de terrenos abandonados con 3,950 soles en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Por atentar contra el ornato y la salud de números vecinos de la ciudad, la comuna sullanera que preside el alcalde Carlos Távara Polo, multará con una UIT equivalente a S/. 3,950 soles a todos los propietarios de predios abandonados, actualmente convertidos en puntos críticos o botaderos de basura por no estar cercados en toda su integridad.

Por lo pronto, la gerencia de Gestión Ambiental, con el apoyo del área de Fiscalización y Control Municipal han notificado a unos 25 propietarios de estos terrenos ubicados en pleno centro de la ciudad, con el apoyo de algunos vecinos, quienes previamente los han identificado plenamente porque están cansados de los malos olores y la aparición de roedores e insectos que provienen de estos lugares abandonados.

Los dueños de estos pequeños “muladares” tienen un plazo perentorio de 48 horas, a fin de regularizar su situación, lo que significa que deben limpiar y luego cercar sus terrenos, caso contrario serán multados de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Se estima que al menos en el cercado de Sullana existen unos 50 terrenos con estas características, muchos de ellos convertidos en botaderos de residuos sólidos y urinarios es decir son puntos críticos que deben ser erradicados de inmediato porque atentan contra la buena imagen de la Perla del Chira, atentando además contra la ecología y el medio ambiente sostenible.

Mientras tanto, en los próximos días dichas acciones (notificaciones) se extenderán en otros sectores y asentamientos de la ciudad de Sullana, con la estrecha colaboración de los propios vecinos de cada zona, con la finalidad de ir erradicando progresivamente estos lugares o puntos críticos que atentan contra su propia salud y la de sus familiares, según reiteró la funcionaria edil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1