25
Jue, Abr

Denuncian negligencia en hospital de apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana: Un trabajor del hospìtal II de Sullana, acudió de emergencia el último viernes con dolor abdominal, le diagnosticaron peritonitis y el sábado fue operado, pero la intervención quirúrgica no fue exitosa, como le aseguraban los médicos que lo atendieron.

Se trata de Alfredo Farfán Camacho (61) quien  lleva más de 20 años trabajando en Farmacia del hospital de Apoyo II de Sullana pero sin embargo no le fue atendido como debiera.

Fabiola Farfán Valdez denuncia que dos médicos cometieron negligencia y pusieron en grave riesgo la vida de su padre. Cuenta que gracias a la intervención de otros dos médicos es que han logrado salvarle la vida a su progenitor.

“La noche del viernes mi papá ingresa con fuertes dolores. El interno dice que es cólico renal. La mañana del sábado ya no soportaba y se le diagnostican peritonitis. Recién a las 3 de la tarde fue operado por el médico Túpac Yupanqui y el residente Alan Ríos”, cuenta Fabiola Farfán.

A la familia les aseguraron que la operación fue exitosa, pero luego empezaron las complicaciones. El paciente se quejaba de dolor y la herida se empezó a hinchar, cuenta el familiar.

Las siguientes horas fueron de sufrimiento para Alfredo Farfán y de angustia para sus parientes.

Tuvieron que esperar hasta el lunes que los médicos Roel Carreño y Edwin Sánchez se arriesgaron a intervenir al paciente.

“Ellos han sido su salvación de mi padre. Se arriesgaron a abrirlo y encontraron heces en la zona de operación. Es ahí donde detectan que se habían cometido una negligencia por los anteriores médicos”, manifiesta la hija del trabajador operado.

“Nos indigna cómo es el trato que le dan a sus propios trabajadores en este hospital. Si así lo hacen con ellos, cómo lo harán con los desconocidos. Le fuimos a comunicar al Director, pero es un déspota, nos mandó a quejarnos donde queramos. Sino no fuera porque hay médicos como el doctor Carreño que son fieles a su vocación, mi hermano no estuviera vivo”, expresó Wilmer Peche Farfán.

Farfán Camacho hasta la tarde de ayer seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose.

 

Publicidad Aral1

Paypal1