20
Sáb, Abr

Universidad Nacional de Frontera participa en taller técnico sobre modelo de licenciamiento institucional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Comisión Organizadora Universidad Nacional de Frontera- Sullana, Dr. Jorge Gonzales Castillo, acompañado de la Comisión Central que tendrá cargo el largo proceso de preparación en búsqueda del Licenciamiento de esta casa de estudios, participaron del Primer Taller Técnico sobre modelo de Licenciamiento y su implementación a las universidad públicas.

Dicho Taller se llevó a cabo en la ciudad de Lima, y fue organizada por la Dirección General de Educación Superior Universitaria- DIGESU en coordinación con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU.

El taller fue de carácter técnico, donde se buscó capacitar a los profesionales para que puedan sustentar de manera adecuada todos los requisitos exigidos para alcanzar el Licenciamiento Institucional por parte de todas las universidades del Perú. La SUNEDU, indicó que trabajando con los técnicos, docentes y autoridades se logrará alcanzar el objetivo principal que es sentar las bases para una mejora en la educación universitaria de todo el Perú.

El Dr. Jorge Gonzales Castillo, señaló que la UNF está participando activamente, en este tipo de talleres técnicos, pues lo que busca es alcanzar el licenciamiento requerido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el mismo que señala, que para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener de manera obligatoria su licencia de funcionamiento institucional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 006-2015/SUNEDU/CD.

 

Publicidad Aral1

Paypal1