25
Jue, Abr

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por sicarios en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delincuencia sigue creando hechos de sangre en la provincia de Sullana, y no existe lugar reservado para atacar a las personas. En este caso, sicarios balearon al joven Cristhian Martín Agurto Garcés (22), quien es hermano de un conocido delincuente apodado “El pollo”, especulándose que el acto criminal haya sido como venganza.

Agurto Garcés recibió un disparo en la cabeza cuando esperaba tener noticias de un familiar enfermo en el frontis del hospital Es Salud, ubicado en el asentamiento humano Sánchez Cerro de la ciudad de Sullana, aproximadamente a las 3 de la mañana.

El hecho causó conmoción y temor entre las personas que se encontraban en el Hospital de Essalud de Sullana. Luego de lo sucedido, el personal médico del nosocomio le dio las primeras atenciones derivándolo hacia el Hospital II de Sullana y posteriormente a la ciudad de Piura, donde se encuentra en Cuidados Intensivos, en espera de ser salvado.

De acuerdo a testimonios recogidos en el Hospital de Essalud de Sullana, fueron dos sicarios quienes llegaron a bordo de una motocicleta, bajaron y de inmediato procedieron a dispararle directamente a la sien, dejándolo herido; en tanto, otro proyectil fue disparado sin lograr cometido e impacto en las paredes del nosocomio.

Asimismo, Agurto se encontraba en compañía de su tío Herber Agurto Panta, quien felizmente no fue impactado por las balas y fue quien le otorgó la atención del caso e ingresó al Hospital para que se le atienda de emergencia.

Según la Policía local, indicaron que el joven tiene un hermano que purga prisión en el penal de Rio Seco de Piura, lo que uno de los móviles del atentado habría sido un ajuste de cuentas, los mismos que son comunes en el mundo delincuencial.

Lucha por la vida

La situación de Agurto Garcés, es bastante difícil por los daños causados por la bala que recibió en el cerebro; a pesar de ello los médicos del Hospital Regional de Piura, buscan crear condiciones para que supere este cuadro doloroso.Para los médicos, el pronóstico es reservado, y solo un milagro lo puede salvar.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1