23
Mar, Abr

Sullana: Alistan plan especial de seguridad para frenar hechos delictivos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El municipio provincial de Sullana a través de la gerencia de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres, pondrá en marcha un plan especial de seguridad por fiestas navideñas y de fin de año, para contribuir a frenar la comisión de hechos delictivos y brindar tranquilidad a los vecinos y pobladores de Sullana.

Dicho plan preventivo contempla, además, el control del comercio ambulatorio en el casco urbano de la ciudad, los bailes y grescas callejeras, para lo cual se reforzará el servicio del serenazgo con más efectivos y se coordinará con la policía un mayor patrullaje integrado en los diversos puntos de la ciudad, a fin de mantener al margen a la delincuencia común, aseguró Luis Cornejo Pérez, gerente de seguridad ciudadana de la comuna chirense.

“(…) sobre todo se debe reforzar el patrullaje integrado de la PNP con el serenazgo municipal, toda vez que las agencias bancarias y los negocios diversos, por lo general, son presa y blanco fácil de los asaltantes en estas fiestas de navidad y año nuevo”, consideró el funcionario tras precisar que dicho plan de trabajo será articulado al que ejecutará la policía local en estas fechas por ser de su exclusiva competencia.

Sostuvo que a las unidades del serenazgo existentes, se sumarán los vehículos (camionetas) de las áreas administrativas de control municipal y fiscalización a partir de las 5 de la tarde y muy posible de otras gerencias, dado el clima de inseguridad que podría amenazar La Perla del Chira por estas fiestas navideñas.

En lo que respecta al estadio “Campeones del 36”, donde se desarrolla la tradicional feria navideña, dijo que en la parte externa se instalarán unas 100 vallas metálicas a fin de controlar y ordenar el tránsito vehicular y comercio ambulatorio en toda la zona de influencia del evento, a fin de facilitar el acceso y tranquilidad del público asistente.

Los pormenores de este plan de seguridad serán expuestos en el seno del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que se reunirá en las próximas horas en la comuna provincial a fin de integrarlo al plan operativo de la policía nacional con sede en esta ciudad. “Será una alianza estratégica para frenar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, sostuvo Cornejo.

Ingreso al municipio

Por otro lado, el gerente de seguridad ciudadana supervisó hoy los dispositivos de seguridad adoptados y el ingreso de los ciudadanos al local municipal que a partir de la fecha será únicamente por la puerta principal que colinda con la Plaza de Armas, mientras se han clausurado otros ingresos laterales del recinto edil al público, a fin de evitar que algunos “infiltrados” (…) deambulen por las oficinas sin ningún propósito. “Solo ingresará el personal autorizado”, sostuvo Cornejo.

Se precisó que los pobladores harán sus reclamos o seguimiento a sus expedientes, directamente en la oficina de trámite documentario del primer piso; y en caso requieran dialogar con algunos funcionarios éstos bajarán para atenderlos de inmediato en los módulos respectivos y por orden de llegada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1