20
Sáb, Abr

Alcalde de Sullana responsabiliza a empresa supervisora por no alertar de retrasos en obra de avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, hizo un mea culpa en torno a la no culminación de los trabajos de la avenida José de Lama, y señaló que no se realizó una adecuada supervisión en la obra, Consorcio Vial que fue contratado en la gestión de Jorge Camino.

“Sé que (Pacasmayo) es una empresa de prestigio, no sé si ellos habrán tenido problemas con los que han contratado. Sin embargo, en cuanto a la supervisión no se actuado cómo se debería actuar técnicamente en los informes, eso ya tendrán su responsabilidad y en su momento tendrán que acogerse a los procesos que se le vengan mañana más tarde”, señaló el alcalde sullanero.

Como se sabe, el plazo para culminar la remodelación de la avenida José de Lama venció ayer, por lo que Távara Polo, quien desde el inicio de su gestión se mostró en contra de las ampliaciones de plazo, ahora señala que se evalúa conciliar con la empresa a cargo de la obra. Lo que sí aseguró, es que las penalidades se harán efectivas.

“Estamos a la espera y evalúa la documentación el área técnica y legal. Están cursando la documentación y en todo caso el supervisor tiene que ir hoy y anotar en el cuaderno de obra que a partir de ahora empiezan a correr las penalidades”, dijo en un primer momento.

Sin embargo añadió que, “hoy tiene que poner que es el primer día de penalidad y así mientras llegamos a un tema de conciliación, como es lo que ha sugerido a través de una carta, es el mecanismo, se supone que debe haber una institución conciliadora en todo caso, alguna consultoría de ese tipo y a partir de allí nos estaría notificando a nosotros para una probable conciliación en ese caso ya que lo que no queremos es que se paralice la obra ya que el más perjudicado sería Sullana con el tema de un arbitraje (sic)”, dijo Távara Polo.

Cabe señalar que la obra tiene un retraso del 33%. El consorcio vial “José de Lama” a cargo de la supervisión de la obra fue contratado durante la gestión de Jorge Camino Calle, al cual se le pagó medio millón de soles. De tener responsabilidad este consorcio, que de acuerdo a la norma actúa en representación de la propia municipalidad de Sullana, también serían responsables los funcionarios ediles, y el comité de selección a cargo de la licitación para su contratación. Todos ellos deberían ser incluidos en cualquier investigación a futuro.

En nota de prensa, la comuna sullanera dio a conocer que la empresa Cementos Pacasmayo, ingresó a la comuna un documento con fecha 20 de noviembre, donde dan respuesta a la resolución de alcaldía N° 1700 -2015/MPS, la cual declara improcedente la solicitud de ampliación de plazo por 15 días que presentó la empresa Incot el pasado 5 de noviembre.

“El primer pedido de ampliación de plazo se declaró improcedente porque no se adecuaba a la Ley de Contrataciones del Estado, ya que la solicitud no fue presentado al supervisor de la obra”, señaló Távara Polo quien sostuvo que existieron una serie de situaciones técnicas en la obra de la Av. José de Lama que no fueron resueltas en su momento por la empresa supervisora.

 

Publicidad Aral1

Paypal1