25
Jue, Abr

Soldado denuncia golpiza en cuartel de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Un soldado identificado como Aaron Alexis Carreño López, de 19 años de edad, fue presuntamente agredido al interior del cuartel 6 de Agosto en la provincia de Sullana, resultando con contusiones producto de la golpiza.

Según la madre del recluta, Marilú López Ramírez, denunció ante la Fiscalía de la Familia este hecho, calificándolo como un delito por lesiones y abuso de autoridad, responsabilizando al instructor Yerson Zárate como el autor de los golpes brutales al extremo que el joven convulsionó hasta en cuatro oportunidades. Asimismo dijo, que se le pretendió dar de baja a su hijo, obligándola a firmar un acta, sin embargo, optaron con hacer pública la denuncia.

Según se conoció, Carreño López, es del distrito de Salitral y llevaba 2 semanas prestando servicio militar en el citado cuartel. Los familiares exigen una exhaustiva investigación a la fiscal del caso y se sancione a los que resulten responsables de las agresiones.

Entre tanto, el Comandante Mayor Cabanillas Torres, dijo que desconocía el hecho, pero indicó que investigará el suceso y de confirmarse las versiones, se sancionará con todo el peso de la ley.

Cabe anotar que todo tipo de maltrato y agresión física a un soldado, que antes era usual en los cuarteles, está prohibido por disposición del Ministerio de Defensa. Las sanciones alcanzan a oficiales, sub oficiales, técnicos y conscriptos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1