18
Jue, Abr

Masa coral regional homenajearon a Sullana interpretando el tondero "La Perla del Chira"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Juan Uriol Tassara. Por el 104º aniversario de la creación política de la provincia de Sullana, los diferentes coros de la región le tributaron un homenaje y participaron en el Primer Festival Coral Regional 2015, actividad cultural realizada el jueves 22 del presente en el centro de convenciones “Reynaldo Moya Espinoza”. Siendo la interpretación de fondo, el afamado tondero “La Perla del Chira” del sullanero Guillermo Riofrío Morales (+), considerado como el segundo himno de Sullana.

coro2El Coro Infantil Municipal de Sullana, el Coro Filarmónico de la Universidad Nacional de Piura, el Coro municipal “San Miguel de Piura”, el Coro universitario de la Universidad de Piura y el Coro Polifónico Municipal de Sullana, presentaron lo mejor de su repertorio para beneplácito de la distinguida e ilustrada concurrencia que asistió al centro de convenciones, generando sonoros aplausos para las agrupaciones corales.

Coro Infantil Municipal de Sullana

Los niños sullaneros interactuaron y demostraron que tienen madera para la música coral. Este grupo reiniciòó sus actividades el 16 junio del presente año, es dirigido por el Maestro Juan Álamo Madrid, lo integran 16 niñ@s provenientes de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Interpretaron:

- El Verano a llegado

- Por las mañanas

- SI, SI, SI, DO,LA, DA

- Adelita

- Noche feliz

coro3Coro Filarmónico de la Universidad Nacional de Piura

Fue fundado hace 39 años, un 02 junio de 1976, por iniciativa del catedrático Pedro Chunga Puescas (PECHEPE). Es dirigido por el Maestro Raúl Ramos García. Este coro cuenta con 22 integrantes, quienes cultivan un amplio repertorio desde los grandes maestros de la polifonía coral, música internacional – latinoamericana, nacional y regional. Este coro ha participado en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Coro Universitario de la Univeridad de Piura - UDEP

Este coro es fundado en 1992 y es dirigido por el Maestro Arturo Hernandez, lo conforman 23 estudiantes de las diferentes carreras de la UDEP. Este grupo coral ha grabado varios CD con música regional y del folklore nacional, asi como uno de villancicos y otro de música sacra.

El coro UDEP lucio su histrionismo y entono los siguientes temas:

- Al di, dolce ben mio - Filippo Azzaiolo

- El Grillo - Josquin Desprez

- Moliendo Café - Hugo Blanco

- El día que me quieras - Carlitos Gardel

coro4- El Cóndor Pasa - Daniel Alomia Robles

- Dos palomitas - Melodía del Alto Perú

Coro Municipal "San Miguel de Piura”

Es promovido por la fundación Piura de la Municipalidad Provincial de Piura, siendo su director el Maestro Raúl Ramos García, lo integran 24 coristas profesionales (09 sopranos, 05 contraltos, 06 tenores, 03 bajos), quienes demostraron su profesionalismos, con:

- Amarraditos - Margarita Durán y Pedro Pérez

- Amargura - Albazo ecuatoriano

- Inquietud - Polca de Pedro Espinel

- Los Malgaches – Tondero de Víctor Mendoza Monasterio

- Brasil - Samba de Ary Barroso

- Lámpara Maravillosa y AY, PEPA - (Marinera y Resbalosa)

coro5Coro Polifónico Municipal de Sullana

Es dirigido por el Maestro Juan Álamo Madrid, se creó un 16 junio del presente, después de cerca de un mes de convocatoria y selección de voces, inicia sus actividades corales con 20 integrantes ( 04 sopranos, 04 contraltos, 07 teneros, 05 bajos) procedentes de los diferentes institutos y universidades de Sullana.

Interpretaron:

- Hava Naguila - canción tradicional hebrea, “Alegrémonos”

- Hallo Django - Ulrich Führe

- No soy de aquí ni soy de allá - Facundo Cabral

- Este es un nuevo día – Facundo Cabral

Gran estelar

La masa coral interpreto el Tondero “La Perla del Chira” del autor y compositor sullanero Guillermo Riofrío Morales (+), fue interpretado magistralmente por el conjunto de los coros participantes en el I Festival de Coros Regionales en una homenaje al coro6104ª Aniversario de esta provincia, siendo dirigidos por el reconocido Maestro Arturo Hernández. Participaron: Coro Infantil de la Municipalidad de Sullana, el Coro Universitario de la UDEP, Coro Filarmónico de la UNP, Coro Polifónico de Piura, Coro Polifónico de Sullana. Ellos disfrutaron de un ambiente de fraternidad en torno a la música coral en el centro cultural "Reynaldo Moya Espinoza". https://youtu.be/mfP5fnhBjP0

 

Publicidad Aral1

Paypal1