24
Mié, Abr

Sullana: Camioneta policial es abandonada en plena vía pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Vecinos de la urbanización Mariano Santos en la provincia de Sullana, alertaron del abandono de una camioneta de propiedad de la Policía Nacional que ha sido dejada abandonada desde hace aproximadamente dos semanas.

camionetapolicial1Hasta este lugar llegó El Regional Piura quien confirmó la versión tras dialogar con moradores que pidieron no ser identificados. Según se supo, el vehículo de placa PL 7205 está asignado a la comisaría de Tamarindo, provincia de Paita, el mismo que debería estar realizando patrullaje o, de encontrarse averiada, internada en alguna dependencia policial.

Al ser consultado sobre el tema, el coronel PNP Luis Santiago Quiñones Carrasco, jefe de la División Policial de Sullana, señaló en un primer momento desconocer el caso, sin embargo luego dijo que, “la camioneta de Tamarindo ha sido declarada inoperativa y no recibe combustible hasta que la reparen o le den de baja o la rematen. No está abandonada sino (ha sido dejada) en la vivienda de un efectivo policial y se está esperando el trámite”.

Al manifestarle que el vehículo debió ser internado, según manda la norma, en alguna dependencia policial, el oficial sólo atinó a decir, “dónde lo van a poner”.

Cabe señalar que, no se ha seguido el procedimiento adecuado para estos casos, ya que ningún vehículo de propiedad del Estado Peruano puede ser entregado bajo custodia en la vivienda de un efectivo policial y dejado en plena vía pública ya que la policía, cuenta con instalaciones para albergarlos.

camionetapolicial2Asimismo, se espera que se confirme con documentos lo dicho por Quiñones Carrasco, de que este vehículo no recibe la dotación diaria de combustible. Los vecinos de Mariano Santos solicitaron la intervención de Contraloría PNP de Piura y del Ministerio Público.

Antecedente

Hace algunos años, se descubrió la presencia de un vehículo policial en la cochera de la vivienda de un exjefe de la División Policial, ubicada en el distrito de Bellavista. Este vehículo se encontraba estacionado y se le asignaba diariamente combustible, el cual iba a parar a los bolsillos de malos oficiales, hoy dados de baja.

 

Publicidad Aral1

Paypal1