19
Vie, Abr

Nuevo hospital de Sullana tendría inversión alrededor de 86 millones de soles y podría ejecutarse en el 2016

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Como parte de una visita general que realiza a las regiones de Piura y Tumbes, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Pedro Fidel Grillo Rojas visitó las instalaciones del Hospital de Apoyo II-2 Sullana en horas de la mañana de ayer viernes.

El Viceministro estuvo acompañado por el Director Regional de Salud, JesúsJuárezYzaguirre y el DirectorEjecutivo delHospital de SullanaII-2 DanteGabriel Salazar La Torre.

El Dr. Pedro Grillo Rojas informó que el proyecto del hospital de Sullana se encuentra a nivel de expediente técnico y está más avanzado que el de Alta Complejidad de Piura. "Estamos esperando la viabilidad final, y con eso ya estaría expedito para iniciarse la segunda fase, de ejecución", dijo.

Informó que se ha solicitado la separación de los proyectos del Hospital de Alta Complejidad de Piura y el Hospital de Sullana, y de ser así este último podría ejecutarse el próximo año. De lo contrario, ambos hospitales comenzarían a ejecutarse el 2017.

El Viceministro explicó que el Hospital de Sullana, está valorizado en alrededor de 86 millones de soles, sin embargo la inversión podría ser mayor.

Centros de Salud

Manifestó que cuatro centros de salud estratégicos para la región Piura (Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca y Los Algarrobos), estarían casi listos para iniciar su construcción lo cual van a permitir mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud de la región Piura.

Dato

El Viceministro también informó que son aproximadamente 770 millones de soles que se estarían invirtiendo en la región Piura para 15 proyectos de inversión pública.

 

Publicidad Aral1

Paypal1