23
Mar, Abr

Presidente del Poder Judicial inaugura mañana notificaciones electrónicas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. En aplicación de la política de modernización de la administración de justicia, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, implementará mañana el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en la Corte Superior de Sullana, el cual imprimirá celeridad, transparencia y seguridad a los procesos judiciales de esta jurisdicción.

El doctor Ticona Postigo, junto con los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctores Ramiro de Valdivia Cano y Augusto Ruidías Farfán, supervisará el procedimiento de remisión de una notificación a las partes procesales con el empleo del sistema electrónico.

La actividad será a las 11:00 horas en la sede La Cúpula (Calle San Martín N°609, Sullana).

La herramienta informática se aplicará en todas las especialidades (familia, laboral, penal, civil, entre otras) de 32 órganos de justicia, entre salas y juzgados, de las provincias de Sullana y Talara.

Con el empleo del SINOE, las notificaciones se recibirán en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, lo cual redundará en la disminución de la duración de los procesos, entre 35 y 45 por ciento.

Asimismo, dicho sistema garantiza la seguridad del envío, así como la integridad, autenticidad, inalterabilidad y confidencialidad de las resoluciones. Además, el usuario podrá acceder a las notificaciones las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo con la ley, los diferentes actores judiciales (abogados, fiscales, procuradores y jueces) deben contar obligatoriamente con las casillas electrónicas a fin de recibir las notificaciones. Estos espacios virtuales pueden gestionarse, de manera gratuita, en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe.

El SINOE será puesto en marcha simultáneamente en Lambayeque, con lo cual suman seis las cortes que ya utilizan esta herramienta. Está prevista su expansión progresiva a todos los distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema, proceso que culminará el 2016.

 

Publicidad Aral1

Paypal1