20
Sáb, Abr

Personas con discapacidad reciben información del Seguro Integral de Salud en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Cerca de 40 personas con discapacidad de la provincia de Sullana recibieron información del Seguro Integral de Salud, sobre los deberes y derechos del asegurado, así como la cobertura que brinda el SIS.

personascondiscapacidadreciben1La actividad de difusión se realizó en las instalaciones del auditorio de la Corte Superior de Justicia de Sullana con la presencia de 38 personas con discapacidad.

En la charla también estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial, la Municipalidad Provincial de Sullana a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, entre otros.

Las personas con discapacidad resolvieron sus dudas y conocieron sus derechos como: ser informado sobre las atenciones que cubre el SIS, conocer el nombre de las personas que lo atienden, denunciar maltratos, hacer consultas o reclamos, recibir atención médica y medicamentos totalmente gratuitos.

Además se dio información de los diferentes tipos de seguros que ofrece el SIS como son el: SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y SIS Microempresas, así como la amplia cobertura que tiene el Seguro Integral de Salud.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr.Cristhian R. Inga Palpa destacó la importancia de difundir los deberes y derechos de los asegurados, así como los tipos de SIS, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1