19
Vie, Abr

Vecinos denunciarán a empresa EPPO por contaminación sonora

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Medio Ambiente, Dirección General de Salud Ambiental y la Municipalidad de Talara. Pedirán que se sancione por contaminación sonora a esta empresa que tiene su terminal en la céntrica Avenida E, en donde -además- por ahora viene generando tremendo caos vehicular cada vez que llega o sale una de estas unidades de transporte inter provincial.

Según el vecino José Zapata Santos, los irresponsables choferes de EPPO, al usar exageradamente sus bocinas y claxon, durante su recorrido por esta avenida y principalmente cuando están por ingresar a su Terminal, provocan una elevada contaminación sonora lo cual genera molestias no solo en el vecindario que ve vulnerado su derecho a la tranquilidad y a la salud, sino también a los cientos de peatones que durante todo el día transitan por el lugar.

Por su parte, María Saldarriaga Vargas manifiesta que los niveles de ruido fácil exceden enormemente los estándares de calidad ambiental de ruido para una zonificación residencial como es la céntrica Avenida E, incluso en horario diurno, generando molestias a las personas que residen en sus viviendas, máxime si hay pequeños recién nacidos.

Mientras que para Jéssica Ruiz Reyes, la empresa EPPO produce mucho ruido sonoro atentando contra la salud de las personas que viven en este sector y también en los transeúntes. Es justo que nos quejemos ante las instancias pertinentes porque sinceramente el ruido de las bocinas y los claxon es insoportable.

Finalmente, Haydee Antón Romero, también de la Avenida E por donde cada 15 minutos ingresa o sale una unidad de EPPO, esta empresa está ocasionando contaminación sonora, debido a que produce ruidos por encima de los rangos que determina la ley, los mismos que se producen desde las 4:30 Horas hasta las 23:00 Horas del día, pues la empresa opera en todos ese tiempo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1