16
Mar, Abr

Ugel Sullana realizará simulacro por el Fenómeno de El Niño

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Con el objetivo que la comunidad estudiantil de Sullana esté preparada para afrontar un Fenómeno El Niño, hoy martes 22 de setiembre a las 10:00 a.m., 3:00 p.m., y 20:00 horas, se realizará un Simulacro de lluvias e inundaciones en todas las instituciones educativas de nuestra Jurisdicción.

Este simulacro se realiza en el marco del cumplimiento de los lineamientos y acciones frente al fenómeno del niño promovida por el Ministerio de Educación a través a través del Programa Presupuestal Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

“La institución educativa inicial Nº 516 Virgen Perpetuo Socorro, será el colegio piloto para evaluar los métodos de respuesta durante el simulacro en el cual se ha previsto evacuar a los alumnos hacia las zonas altas de la misma institución” índico la coordinadora del PREVAED de Ugel Sullana, Kathy Febre Chambilla.

Esta actividad permitirá a los directivos, docentes y alumnos del nuestra comunidad, poner en práctica el sistema de alerta, activación de Centro de Operaciones de Emergencia, plan de contingencia y protocolo de entrega de niños.

El director de UGEL Sullana, Dr. Eugenio Flores Mogollón exhorta a todos los directores de nuestra jurisdicción a cumplir y participar activamente del simulacro y así estar preparados ante un posible fenómeno del niño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1