25
Jue, Abr

Comer pescado disminuye probabilidades de adquirir cáncer de piel

Gastronomía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El consumo de pescado es bastante beneficios para quienes lo consumen, por lo menos, tres veces a la semana ayuda a proteger la piel de los rayos solares y previene, en el futuro, el cáncer de piel. Así lo recomienda D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Paucar explica que el omega 3 presente en los pescados, en especial los denominados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, contribuye a reforzar el sistema inmunológico y evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten. “El organismo no es capaz de producir este ácido graso, por lo que se deben incluir en la dieta alimentos que lo contengan como el pescado”.

Plato Pescado Preparado

Además de este gran beneficio para la salud, el omega 3, presente en la parte oscura de los pescados, previene el envejecimiento prematuro de la piel, causante de arrugas y líneas de expresión y favorece a lograr una piel mucho más lozana. A ello se suma que este nutritivo alimento es rico en vitaminas A, C y E, los cuales actúan como antioxidantes.

En esta época del año, donde se incrementa la temperatura, la especialista recomienda evitar sobreexponerse al sol, sobre todo entre las 10 a. m. a 4 p. m. Asimismo, al salir a la calle usar bloqueadores solares, sombreros de ala ancha o sombrillas. También es muy importante hidratarse de manera continua durante el día con agua o refrescos naturales y evitar las bebidas industrializadas.

Más sanos

La experta indica que, para lograr los resultados esperados, el pescado debe consumirse al horno, sancochado, al vapor o a la plancha y evitar la fritura. Se debe complementar la buena alimentación con un algún tipo de actividad física, mínimo, una hora al día. A ello se suma reducir la ingesta de alimentos altos en grasas y respetar las horas de sueño.

 

Publicidad Aral1

Paypal1