ERP. Las ballenas y su espectáculo en litoral peruano. En la zona del distrito de Los Órganos y Máncora, es común observar la maravilla que significa ver emerger y sumergirse de las ballenas que llegan en esta temporada y que concitan, no solo el interés de grupos conservacionistas, sino de turistas nacionales y extranjeros para quienes conocer una ballena no es una situación que se produce todos los días.

Leer más...

ERP. Sudamérica ha despertado a acoger a turistas que buscan viajes más exclusivos, no solo extranjeros sino promociona al turista interno los beneficios de experiencias inolvidables “El lujo es una experiencia”, dice Carla Guerrero, representante de la oficina de turismo de Perú en México en el ILTM que se organizo en México este año, ahora las personas están dispuestas a pagar más por un mejor servicio y los países Sudamericanos están invirtiendo en mejores servicios para este tipo de turismo.

Leer más...

ERP. El prestigioso diario neoyorkino elabora cada año un reportaje con los lugares que debemos visitar durante el año que entra. Así, el pasado viernes publicó "52 lugares para visitar en 2015", donde recomienda visitar la costa pacífica del norte de Perú y destaca la calidad de las playas de Piura para la práctica del surf a nivel mundial y las referencias que Ernest Hemingway dedicó a Cabo Blanco.

Leer más...

ERP. Canchaque es un pueblo ubicado en la naciente de la cordillera piurana. Es conocida como "La Suiza piurana" nombre que lo extendió el fallecido empresario Miguel Ciccia Vásquez. La ciudad se encuentra a la vera de la quebrada Limón o quebrada Seca que va sembrando verdor a su paso y que constituye el elemento más llamativo para quienes llegan por primera vez al lugar.

Leer más...

ERP. La Región Piura, tiene varios elementos distintivos para promover y fomentar el turismo. Su espacio territorial permite ir desde la costa hasta la sierra y pasar del océano hasta las lagunas de Huancabamba o Pacaipampa. Playas, clima, lagunas, artesanía, geografía, miradores naturales, un extenso bosque seco, y otro tipo de bosques son riquezas que se usan poco o nada.

Leer más...