19
Vie, Abr

El regreso de Jorge Hildebrando Camino Calle a la alcaldía de Sullana

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jorge camino incentivosSullana. Jorge Hildebrando Camino Calle regresa a la Municipalidad de Sullana. Favorito para ganar las elecciones según todas las encuestadoras, logró superar la feroz campaña contra él y se impuso manteniendo la serenidad y la calma, evitando en todo momento crispar más el espectro político sullanero. Según el análisis realizado en su momento por este medio, Camino Calle se había erigido como la alternativa de gobierno, frente a la catástrofe que ha significado la gestión del médico Jaime Bardales y la centena de irregularidades cometidas. Su ponderación le permitió ir consolidando su voto duro y convencer el porcentaje restante para ganar la elección.

Camino Calle, ganó la alcaldía en 1998 y gobernó hasta el 2002. Al tentar su continuidad en el cargo fue derrotado por Isaías Vásquez Morán. Evidentemente, que los errores cometidos jugaron en contra. Volvió a postular en el 2006 y la suerte le fue adversa. Un "anticaminismo" se acendró en dicha campaña y muchos votaron por oponerse a él convirtiendo en nuevo alcalde a Jaime Bardales Ruiz.

El "médico de la esperanza" decepcionó totalmente al electorado que confió en él. El traer funcionarios de otros lugares de mediocre actuar, realizar todo un festival de adjudicaciones de bienes y servicios a personas no calificadas, las obras mal realizadas, los actos administrativos ilegales, el cuestionable comportamiento ético de sus trabajadores, la permisividad para el funcionamiento de bares y cantinas, la suciedad en las calles, y en los últimos tiempos promover invasiones deteriorando el espacio urbano, son errores que se pagan en el momento que se tienen que pagar.

Frente a la carencia de un liderazgo en la provincia, emergió el candidato de Alternativa para la Paz y el Desarrollo Jorge Camino Calle, logrando un mayor consenso en Sullana, incluso en sectores tradicionalmente adversos a él, para mantenerlo en la cúspide de las preferencias ciudadanas y devolver posteriormente con el voto la confianza para que ejerza nuevamente el cargo principal de la provincia.

Hasta el momento ha logrado un 32% de votación frente a un 28% de Carlos Távara Polo. Las distancias se harán más notorias en tanto se ingresen los datos de los distritos donde Camino mantenía mayores preferencias que su contendor. Tras ellos se ubicó el "ex médico de los pobres" con un nada despreciable 20% producto de una millonaria campaña, jamás vista en esta provincia.

Camino Calle regresa con un gran respaldo popular que ha confiado en él frente a la calamitosa gestión de Bardales. Su reto es casi titánico y dejar las taras del pasado casi una obligación. En su responsabilidad se encuentra devolver a Sullana a la senda del crecimiento y desarrollo planificado. Sus 8 años de ausencia en la función pública, se cree, podrían haber influido para analizar con detenimiento los errores cometidos en el pasado y plantearse los correctivos suficientes para no decepcionar al grueso de sus electores. Su gobierno futuro y las decisiones que adopte, estarán en la dicotomía entre su pasado que lo llevó a dos derrotas consecutivas y la necesidad de lograr una mayor legitimidad social mediante acciones e ideas innovadoras y de consenso.

Los resultados en distritos

Los resultados en distritos llegaron sin sorpresas. En Bellavista aunque con miedo ganó José Hildebrando Crisanto Vilela de Unidos Construyendo. En Salitral Edgardo Gonzaga destronó a Nazario Molina Correa; Pedro Zapata de Obras + Obras fue ratificado por amplia votación en Miguel Checa. Reynaldo Seminario de Unidos Construyendo retorno al cargo de alcalde tras un periodo de ausencia en Ignacio Escudero; en Lancones Power Saldaña cambia su sino perdedor por el de ganador; en Querecotillo ha sucedido lo mismo con Jorge Irazabal de Modelo a la par único distrito donde sacó votos el ex alcalde Isaías Vásquez Morán. En Marcavelica con pequeña diferencia de votos se impuso William Alcas de Agro Si.

 

Publicidad Aral1

Paypal1