19
Vie, Abr

Captura de Oropeza y las agendas que serían de Nadine Heredia

Reportajes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "Cortinas de humo", muy parecidas a las usadas en la época de Alberto Fujimori, nos llaman la atención. Milagros Leiva, destacada periodista informaba diariamente en “No culpes a la noche” y todos los domingos en “Sin peros en la lengua”, respecto a hechos poco claros de la gestión del presidente Ollanta Humala y sobre todo de la esposa Nadine Heredia Alarcón.

Últimamente el caso más importante en lo mediático son las agendas con anotaciones realizadas, presuntamente, por Heredia, quien para muchos tiene un rol determinante en las decisiones que se adoptan en Palacio de Gobierno y que demostrarían la recepción de dineros por una vía diferente a la lícita.

Tras el caso de Martín Belaúnde Lossio, mucho se ha expresado y dicho del Gobierno de Ollanta Humala y existen hechos, donde el periodismo informa y los allegados al gobierno tanto como Nadine Heredia, solo buscan negar en algunos casos, distraer en otros, asignar como asuntos políticos para descalificar resultados y sobre todo, para que la población se distraiga en el asunto real de lo existe en el fondo de dichas informaciones.

Cuando el nivel de interés por la salida intempestiva de Canal 4, Canal N y El Comercio de Milagros Leiva crece; de repente, Gerald Oropeza aparece en Salinas- Guayaquil, presuntamente capturado por la Policía peruana con la facilitación de su homóloga del Ecuador-. Los medios de comunicación al día siguiente del 12 de septiembre, informan con amplitud respecto a Gerald Oropeza y dejan en un segundo plano el caso central de Milagros Leiva.

A mi nadie me deposita remesas extrañas desde Venezuela, yo no celebro contratos simulados y menos compro chocolates Godiva o vestidos Carolina Herrera con una tarjeta extendida de mi mejor amiga” escribió la periodista Leiva, para graficar que el caso de su salida de los medios de comunicación en los cuales laboraba, tendría un interés palaciego.

La periodista que ha sido señalada por pagar una entrevista con su propio peculio, no se queda en silencio y amplía sus creencias respecto a la licitud de su accionar como periodista; “¿Por qué creen que me enfrentaba con tanta fuerza a los nacionalistas que se quedan sin argumentos cuando indagamos más sobre la ruta del dinero de su partido? ¿Por qué Santiago Gastañadui reía con tanto cinismo el día anterior a mi salida? El sabe que yo sé. ¿Cómo se pagó Todograph? ¿De dónde sacó los 52 mil 800 soles que en cash supuestamente le pagó a MBL? ¿De dónde? ¿De su colchón? ¿O fue un contrato simulado? ¿Quién es el verdadero dueño de Todograph? Pueden desviar la atención con mi cabeza si quieren, háganlo; pero yo sí sé de dónde sale mi dinero y todo está bancarizado. Y soy la primera en pedirle a la fiscalía y a la procuraduría que investigue mis fondos (el lunes lo pediré oficialmente). ¿En el partido nacionalista pueden decir que las cuentas están claras? No. Una de las principales sospechosas es Nadine Heredia, para empezar, sus agendas la delatan, los aportes truchos a su partido lo gritan. ¿Seguimos con los nombres?” argumenta con mucha claridad.

Tras conocer lo del pago, de inmediato los oficialistas o nacionalistas, han tratado de señalar a Milagros Leiva y cuestionar sus valores; la respuesta anterior expresa algunas dudas respecto a los actos de Nadine Heredia y de otros hechos que vinculan su accionar. Leiva, no calla para señalar a Santiago Gastañaduí por la sospechosa operación de la compra de una empresa con dineros que no han sido justificados.

En todas estas implicancias legales y quizá morales de la Primera Dama Nadine Heredia, es capturado Gerald Oropeza, otro personaje de sospechoso accionar y cuyos contratos en el sector público deberán ser analizados milimétricamente, por cuanto se pretende usar sus negocios con el Estado, para justificar su disipada vida.

Aunque el abogado de Gerald Oropeza pretende negar responsabilidad a su defendido. Lo cierto que el caso como tal, más allá de su importancia, es el turbante perfecto, para quitar visibilidad a los hechos que señalan a la Primera Dama en hechos que deberán conocerse en plenitud y que ojalá una investigación seria en el futuro, demuestra que el Estado, tiene instituciones capaces de instaurar procesos administrativos y quizá judiciales, donde prevalece la verdad y la defensa de la institucionalidad.

En tanto, se buscará opacar el caso de Milagros Leiva, con la captura de Gerald Oropeza; la población sabrá definir con claridad, que los engaños de antaño, cuando se usaban “cortinas de humo” para esconder cuestionamientos; ya no tienen mucho impacto en el 2015.

Leiva, es el caso más claro del riesgo que genera el ejercicio periodístico; en tanto que Gerald Oropeza, la “cortina de humo” perfecta.

Las frases escritas en su muro, en mayor parte son de apoyo para Milagros Leiva, un párrafo entre tantos dice “Solo quiero decirte Milagros que te extrañamos ,en casa mi padre disfruta intensamente de tu programa de las noches, tus entrevistas Wooow...ahora, recuérdalo ...lo que escribiste cuando estuviste en Israel , tus comentarios, tus entrevistas, lo mejor que nos brindas, lo adverso pasará pero esta experiencia, te ha permitido conocer a la gente sincera ...Mira al cielo Milagros”

Fotografía referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1