Jurista Francés Silva de Balboa, expresa que justicia peruana no hizo nada en Francia por estafados por ciudadana Madame Gil

Entrevistas
Typography

Luis Eduardo Silva de BalboaERP. "Aquí se juntaron el hambre con las ganas de comer!", expresa en una entrevista concedida a este medio el jurista francés Dr. Luis Eduardo Silva de Balboa; quien patrocinó en Francia a las víctimas del caso de los "honguitos" en el Perú o de los "quesitos" en el chileno. Conforme informáramos recientemente, la autora material e intelectual de estafa, ha sido diagnosticada como demente; aunque el proceso no ha terminado en Francia, pero la situación complica su continuidad. Aquí las declaraciones de Silva de Balboa: 

ERP. El caso de estafa de los "honguitos" o "quesitos" ha llegado a su fin, con el estado de demencia de Madame Gil?.

Silva de Balboa: No el caso, no ha terminado pero se le agrega un elemento imponderable, dificil que lo complica, en las futuras audiencias sabremos más acerca del camino que el magistrado adopta.

ERP. El informe de demencia de la estafadora, ha sido aceptado por la justicia francesa?.

Silva de Balboa. Solamente la Corte ha tomado conocimiento del documento Médico que acredita esta situación.

ERP. En los procesos seguidos en Francia, se logró recuperar algo de chilenos y peruanos perjudicados?.

Silva de Balboa. No es aún el momento procesal para saber lo que se recupere. Las victimas deben acreditar los perjuicios en su debido momento y forma.

ERP. Ustedes patrocinaron a chilenos y peruanos?.

Silva de Balboa. Efectivamente

ERP. De alguna manera se puede considerar como una frustración al no lograr su cometido?.

Silva de Balboa. Sin duda sería una gran frustración profesional y para las victimas enorme.

ERP. Qué lecciones le deja este caso, que tuvo bastante connotación en Perú y Chile?.

Silva de Balboa. La lección que deja es que la codicia es una mala compañera y se debe ser más cauto y prudente. Aquí se juntaron el hambre con las ganas de comer!

ERP. La justicia peruana, según su conocimiento realizó alguna denuncia en Francia contra Madame Gil?.

Silva de Balboa. La justicia peruana no hizo nada ante la jurisdiccion francesa, no protegió los bienes jurídicos de su pueblo y faltó gravemente a sus deberes el órgano persecutor sabiendo que Francia abrió esta causa.

ERP. La demencia de la principal acusada, podría ser revisada por otros peritajes?.

Silva de Balboa. Sin duda que la autoridad judicial puede y debe verificar el contenido y realidad exacta de la situación tanto de la judía-francesa (van Erpe) de la belga como del abogado africano que aparecen como cómplices en la causa.

[Leer también] : Francesa que estafó a peruanos y chilenos en estado de demencia