16
Mar, Abr

Local del COER, terminal pesquero José Olaya, Policial Nacional del Perú totalmente inundados en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias en la ciudad de Piura, causaron los mismos problemas de siempre y el precario sistema de drenaje de la ciudad fue imposible de evacuar las aguas pluviales que cayeron en toda la noche del 21 y 22 de marzo. Las aguas superaron a su capacidad de evacuación en la avenida Los Cocos, El Chilcal, Santa Ana, Ignacio Merino, Mercado Modelo de Piura, y se agregaron otros riesgos y peligros que es necesario contemplar.

En primer aspecto, corre el peligro que la vía que une Piura con Sullana sea afectada. En el centro de la misma se forman enormes charcos de agua que pueden humedecer la carpeta asfáltica y tras ello, la destrucción de la misma debido al intenso tráfico que soporta la Panamericana en el tramo mencionado.

Entre otros puntos afectados por las lluvias, se encuentra una nueva construcción al costado del COER-Piura, a la salida a Sullana, donde la construcción y el terreno quedaron totalmente anegados y convertido en una piscina; por lo observado no tiene un sistema de evacuación de aguas pluviales y el agua caída fue suficiente para inundarlo.

Coer Inundado

COER convive con aguas de lluvia y afloramiento de desagües en Piura

Lo más lamentable de todo este episodio es la inundación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-Piura, el cual por función y competencia debería socorrer las diversas emergencias creadas por el desastre; sin embargo, el local fue inundado y se convirtió en una extensa laguna, mezclándose con desagües de la zona. El personal regional luchaba para proteger los bienes que se encuentran almacenados en este lugar.

El Terminal Pesquero José Olaya ubicado en la avenida Panamericana altura del mercado las Capullanas de Piura, se convirtió igualmente en una enorme laguna sin capacidad de evacuar las aguas pluviales. Los exteriores de igual manera convirtieron la vía en intransitable e impidieron que los comerciantes realicen sus labores de manera normal.

Por el centro de comercialización de Petroperú otra laguna producto de una cuenca ciega afectó a los piuranos.

Igual situación de afectación y de destrucción sufrió la Policía Nacional del Perú, cuyo local se ubica en la avenida Sánchez Cerro al costa de la tienda Macro, el cual se encuentra en una hondonada y es lógico deducir que frente a una lluvia la posibilidad de inundarse es igual al 100%. Es probable, que esta construcción la hayan hecho personas que no conocen Piura y no realizaron ningún acondicionamiento para convertir en habitable esta cuenca ciega.

Los alumnos de la Policía Nacional luchaban para impedir que las aguas ingrese al interior; sin embargo, por la cantidad de agua les fue imposible. No se tiene un detalle de daños ocurridos para la Policía Nacional producto de esta lluvia; pero la pérdida de bienes debe ser considerable.

 

Publicidad Aral1

Paypal1