18
Jue, Abr

12 Casos sospechosos de dengue se presentan en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 17 mil viviendas en riesgo de brote por esta enfermedad. El jefe de salud ambiental del Centro Materno Infantil-Tambogrande, Álvaro Zegarra Pezo, indicó que estos pacientes llegaron hasta este centro de salud con posibles síntomas de esta enfermedad mortal, es decir con fiebres y dolor de articulaciones; no obstante afirmó que el día viernes la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colona dará los resultados de estos análisis, para conocer si son positivos o no.

Explicó que estas personas son provenientes de los centros poblados de Palominos, Las Mónicas, La Pala, CP12 y del casco urbano, en zonas como es el caso del Cerro Santa, Los Almendros, Froilán Alama y Sagrado Corazón de Jesús.

"Salud ambiental está yendo a esos lugares realizando los trabajos de control, es decir eliminando criaderos de zancudos en sus distintas fases, sostuvo.

Por otra parte afirmó que un total de 17 mil viviendas del ámbito distrital corren el riesgo de un brote de dengue, esto debido a que a que el 50% de casas se encontraron cerradas en el momento de la fumigación, a ello se suma la falta de insumos que en su momento la Dirección Regional de Salud no lo distribuyó a tiempo.

Asimismo argumentó que hoy lunes han iniciado con la campaña de abatización en Tambogrande ciudad, cuya meta es intervenir 2 mil 693 viviendas.

El especialista pidió a la población apoyar en los trabajos de acción, comunicándose a los números 36-8261 o al RPM #969925592, donde podrán comunicarse con un representante de salud, en el caso que su casa se haya quedado sin ser abatizada.

mapa dengue

 

Publicidad Aral1

Paypal1