16
Mar, Abr

Brigadas de salud asisten a zonas afectadas por lluvias en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Brigadistas de la región Piura, con apoyo de personal desplazado desde Lima, asiste a la población de las zonas más afectada por las lluvias intensas, en los establecimientos que han sido priorizados por presentar problemas como ambientes inundados, filtraciones o restricción de los servicios básicos (agua, luz y desagüe).

Para garantizar la atención de la población más vulnerable, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud, dispuso la movilización de brigadas médicas y medicamentos hacia los puntos más críticos.

Los brigadistas, que arribaron desde Lima, han sido divididos en grupos, los mismos que están integrados por médico, enfermera, psicólogo, técnicos en enfermería y administración (este último para evaluar daños y necesidades). Ellos vienen reforzando la atención en los centros de salud Bellavista, Bernal, Unión y Lancones.

A la fecha se han reportado nueve establecimientos de salud afectados por las lluvias, siete de los cuales funcionan parcialmente como son el centro de salud Bellavista, Ignacio Escudero, Nueve de Octubre, Nuevo Sullana, El Obrero, Santa Teresita, Talara II, mientras que otros dos están completamente operativos como son el CS La Arena y el Tallan, que presentan filtraciones de agua en las paredes y techos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Minsa) vienen coordinando las acciones de los brigadistas, cuya labor responde a las necesidades de las zonas afectadas, tal como se reporta de forma permanente a esta dependencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1