25
Jue, Abr

Alcalde de Lobitos invoca a veraneantes evitar ensuciar playas de la provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El alcalde de Lobitos, Ing. Christian Reque Llontop, hizo un llamado a los veraneantes, que acuden a las distintas playas de la provincia de Talara, para que realicen un pequeño esfuerzo que consiste en no dejar sucias las playas del hermoso litoral talareño, que por estos días recibe a miles de personas que vienen en busca de lugares apacibles para gozar de momentos de esparcimiento.

En ese sentido, exhortó a los veraneantes y bañistas a tomar conciencia que se debe evitar ensuciar las playas que nos acogen y que las encuentran limpias. “Lo lógico en el comportamiento de personas con cultura ambientalista, es que así como encontramos las playas y balnearios de Talara deberían dejarlas cuando se retiran, Pero, lamentablemente, esto no siempre sucede”, señaló el burgomaestre lobiteño, cuyo balneario ha sido considerado, al igual que Cabo Blanco, como Playa Saludable por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa).

El alcalde Reque Llontop ha manifestado que va a impulsar la creación y el fortalecimiento del Comité de Gestión del litoral del distrito de Lobitos y su zona marino costera, y desde esta plataforma oficial trabajar todo los aspectos que conlleven a la mejora del litoral de Lobitos, incluyendo sus playas, con una población informada, capacitada y participativa. “Solamente teniendo playas limpias dejaremos de hacer limpiezas periódicas, es decir limpiar lo que otros ensucian y esto parte desde la casa pasando por la escuela” comentó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1