19
Vie, Abr

Alfredo Barnechea y el difícil reto de hacer sobrevivir a Acción Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Isaac Alfredo Barnechea García, o simplemente conocido como Alfredo Barnechea es un político, escritor y periodista peruano; candidato presidencial por Acción Popular y que tiene la difícil misión de revivir Acción Popular, una organización política fundada por don Fernando Belaunde Terry quien logró ser dos veces presidente de la República.

Fernando Belaúnde Terry, fue elegido después de haber sido derrocado en 1980. Su elección era impredecible y debido a un verso elegante y profundo en su contenido, convenció una vez más al elector peruano. Es la ruta que pretende seguir el actual candidato Alfredo Barnechea.

En sus diversas presentaciones Alfredo Barnechea ha demostrado tener un amplio conocimiento de la realidad peruana; ha sido claro en sus propuestas y ha logrado comentarios favorables; sin embargo, las encuestas lo muestran en la lista de los candidatos de décimas.

No se amilana y sigue adelante. Una entrevista y reportaje en un diario de alcance nacional buscan darle la importancia que tiene su candidatura y resaltar sus méritos.

Dice haber conocido a Fernando Belaúnde, pero inició su carrera política como congresista del APRA, pero eso no lo desanima y cree que poco a poco el elector lo irá descubriendo y comparando con otros candidatos.

Una muestra de su versatilidad se refiere al análisis que realiza de Piura y sus oportunidades de desarrollo. Mira la importancia geopolítica de Paita y la posibilidad de vincularse con el Brasil. Conoce de los Ceticos y cree que deben usarse adecuadamente para potenciar el desarrollo regional y entre Perú y Brasil.

Más no es lo único que hace distinguir al candidato de Acción Popular; en sus exposiciones realizadas ha demostrado ser un estadista y que se encuentra preparado para gobernar el país; es el caso las propuestas para acabar con la corrupción.

Son dos meses que restan para hacer campaña y Alfredo Barnechea tiene ese periodo para impulsar su campaña. Méritos tiene y como periodista sabe lo que debe realizarse para salir del lugar donde se encuentra e impulsarse para igualar la valla que dejó el ilustre Fernando Belaúnde Terry.

Como para mantener la esperanza vigente ha expresado "Creo firmemente que la segunda vuelta será entre la señora Keiko Fujimori y nosotros, por lo que sería conveniente ir debatiendo en forma seria los problemas del país”, sostuvo.

{youtube}H7IuiTerNME{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1