16
Mar, Abr

Cambios en Gobierno Regional de Piura: Ingeniero Hernán García es el nuevo titular de la DREM-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, cuenta desde ayer martes con nuevo titular. Se trata del ingeniero de minas Hernán Froebel García Lamadrid, quien reemplaza en el cargo al ingeniero minero Héctor Olaya Castillo.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 710-2015/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR, de fecha 23 de noviembre del presente año, rubricada por el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se resolvió dar por concluida la designación de Olaya Castillo en el citado cargo de confianza, dándole las gracias por los servicios prestados, y a efectuar la respectiva entrega de cargo; y designar en su lugar al Ing. García Lamadrid.

El nuevo titular de la Drem-Piura, Hernán García es egresado de la Facultad de Minas de la UNP y labora desde hace ocho años en la entidad que hoy le toca dirigir, donde últimamente fue encargado de la Dirección de Concesiones Mineras y Catastro Minero.

Ha trabajado asimismo en Minero Perú S.A. en San Antonio-Puno; en la empresa privada de Piura, municipalidades provinciales de Talara, Piura, Ayabaca, entre otros. Cuenta asimismo con diplomados en Relaciones Comunitarias; Resolución de Conflictos; Proyectos de Inversión Pública-SNIP; y tiene especialización en diversos procedimientos mineros del Ministrio de Energía y Minas y el Ingemmet (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico)

Prioridades

El flamante funcionario expresó su decisión de continuar con los lineamientos de trabajo trazados por la actual gestión regional, e incidir fundamentalmente en el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal de la región; impulsar los proyectos de electrificación rural y de generación eléctrica con RER (Recursos Energéticos Renovables); y respaldar la gestión para la masificación del gas en nuestra región.

Ø Datos

-La resolución en mención también fue puesta en conocimiento de la Gerencia General Regional, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Oficina Regional de Administración, Oficina de Recursos Humanos y demás órganos competentes del Gobierno Regional Piura.

-El Ing. Olaya Castillo reasumirá las funciones del grupo ocupacional y nivel de carrera que le corresponde en el indicado sector.

 

Publicidad Aral1

Paypal1